Parque El Limón según es zona protegida pero quien sabe quien la protege


Tenemos años que solicitamos guardias para el parque y a la fecha no ha habido respuesta, se estima que es necesario que se trabaje para el cuidado de la única zona verde que puede ser el pulmón de este puerto.

Así lo dio a conocer Fernando Leyva Camarena Presidente de la Asociación Civil “Por una colonia Sustentable”, esto con relación al incendio suscitado el pasado mes de marzo, en el parque ecológico estatal de El Limón.
Agregó que dicho incendio evidencia la falta de vigilancia en dicho parque que debería ser cuidado por todos debido a la importancia que representa al ser el único pulmón de Zihuatanejo debido a que los cerros que lo rodean han quedado devastados por los asentamientos humanos irregulares alentados por algunos partidos políticos en años anteriores.
Añadió que no es posible que pese al sinnumero de comentarios que se han hecho en radio y medios impresos y en redes sociales no haya autoridad que esten encargados de proteger el parque todavía no se den cuenta de lo importante que es esta zona.
Indicó que se trata de una zona protegida lo que no se sabe quién la protege porque a parte del incedio, todavía hacen siembras, sigue habiendo saqueo de los recursos naturales como leña y madera para vivienda y que el pasado incendio tal vez se haya dado por la captura de alguna iguana, el efecto lupa causado por los rayos del sol o provocado debido a que esto sucedió cerca de la zona de asentamientos humanos irregulares.

2 comentarios:

  1. es una lastima que los funcionarios de Semarnap se la pasen vigilando los bosques desde el Kisses o el Jaguar,mientras que en el parque el Limon siguen invadiendo los vendedores ambulantes y lavando ropa y contaminando la bahia desde ahi..se les va a ir de las manos una de las reservas ecologicas mas preciadas de zihuatanejo y todo por la falta de atencion a sus deberes.lo primero que deben de hacer es limpiar toda esa area y dejar que el rio fluya sin ninguna restriccion humana.y sobre todo tener limpio y en su forma natural,para que se reproduscan las especies naturales de el area y asi recuperar su forma natural para que la gente pueda disfrutar un mini Chapultepec en zihuatanejo.

    ResponderBorrar