Prioritario evitar comida chatarra en escuelas


Debido a la obesidad infantil se hace prioritario disminuir venta de comida chatarra en escuelas de Zihuatanejo porque de ahí se derivan varias enfermedades.

Así lo dio a conocer el Profesor Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación, agregando que el mayor índice de obesidad y diabetes se encuentra en niños de 5 a 11 años de edad, por lo que la prohibición alcanzará a los alumnos de jardines de niños y primarias.
Añadió que esta dependencia se apoyará con las Direcciones de Salud y Reglamentos para que tanto las cooperativas escolares y vendedores ofrezcan solo productos de mayor contenido nutricional.
Destacó que se necesita mucha cultura alimenticia, tanto en los hogares asi como en las escuelas esto debido a que la obesidad infantil esta por arriba de la media nacional.
Indicó que México ocupa el primer lugar en obesidad y que Zihuatanejo está dentro de ese parámetro.
Recalco que este municipio ocupa el quinto lugar en casos de obesidad infantil y que desde hace unos tres años se ha tratado de erradicar la venta de comida chatarra en las escuelas que por ello se pedirá el apoyo a los ambulantes ya que se trata de mejorar la salud de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario