Reduce gobierno de Héctor Astudillo 3.4% rezago educativo


*Firma la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo convenio entre IEEJAG y SEG para abatir rezago educativo.
Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2017.- “En el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha reducido el rezago educativo en un 3.4 por cierto, cifra que en muchos gobiernos se realiza en un sexenio”, se informó durante la firma del convenio con la SEG y IEEAJ, que tiene el fin de abatir el analfabetismo y rezago educativo.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó la firma de este convenio mediante el cual, 14 mil 767 jóvenes de instituciones como COBACH, CECYTEG, CONALEP, telebachilleratos y bachilleratos interculturales brindarán su servicio social alfabetizando y enseñando a leer y escribir para que jóvenes y adultos concluyan su nivel primaria y secundaria en las diversas regiones del estado.
En su mensaje, Mercedes Calvo invitó a los jóvenes a comprometerse con esta noble labor para que los adultos mayores de las regiones más marginadas aprendan a leer y escribir, “porque Guerrero necesita a todos para salir adelante y con su apoyo vamos a lograrlo”.
Asimismo, Mercedes Calvo destacó que a través de los telebachilleratos se tiene una cobertura total en el nivel medio superior en los 81 municipios del estado.
En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega dijo que la alfabetización es uno de los grandes retos de Guerrero, y agregó que ese 2017 se tiene la meta de alfabetizar 32 mil personas con los jóvenes que cursan en los 521 planteles realizarán su servicio social durante seis meses.
Como parte del convenio se focalizarán las acciones en los municipios con mayor rezago educativo Acapulco, Chilapa, Tlapa y Chilpancingo y Taxco, además contempla que los organismos públicos descentralizados establezcan en sus líneas de servicio social que al menos el 50 por ciento de sus beneficiarios hagan su servicio social en los rubros alfabetismo, primaria y secundaria.
El director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJJAG), Jorge Salgado Parra en representación de la INEA entregó a la presidenta del Patronato del Sistema de DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo la medalla conmemorativa por el 35 aniversario contribuir en el abatimiento del rezago educativo en la entidad.
Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo salgado Urióstegui y los directores de los sistemas del COBACH, CECYTEG, CONALEP, telebachilleratos y bachilleratos interculturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario