Retraso ancestral de cien años en los campos de Zihuatanejo

Hay un retraso ancestral de cien años en el campo de Zihuatanejo, el campo ya no es rentable, se ha perdido la actualización antes era rentable el campo ahorita ya no lo es.

Expresó lo anterior Homero Bravo Espino, coordinador de Desarrollo Rural, agregando que si antes era rentable el campo ahorita ya no lo es por falta de tecnología y mejoramiento del terreno, debido a los cambios climáticos por la falta de humedades se requiere de mejores condiciones de los terrenos.
Añadió que se requiere mejoramiento de las tierras cultivables, nuestros campesinos están completamente desactualizados, por eso necesitamos mucha capacitación mucho apoyo y sobre todo enseñarlos a comercializar sus productos para que no se aprovechen de ellos, porque luego malbaratan sus productos o no encuentran mercado.

Indicó que el atraso es de antaño, mientras la carretera federal que Zihuatanejo-Vallecitos-Ciudad Altamirano la construyeron hace apenas unos 30 años, ya los Estados del Bajío ya estaban desarrollados eso originó una descompensación debido a que la producción del bajío tiene más ganancias por ser producidos con avanzada tecnología mientras que los campesinos de este municipio producen de manera artesanal y rudimentaria.
Destacó que es necesario tecnificar el campo cuando menos para el auto consumo, porque los productos que vienen de fuera por el traslado llegan maltratados además que son productos ya escogidos debido a que toda la producción de primera se exporta y nos mandan para nuestro consumo lo que les queda.
Dijo que para pretender producir se debe tener terrenos mejorados para hacerlos productivos ya que en la actualidad no es negocio sembrar maíz porque se necesita mucha inversión, además de deforestar muchas hectáreas para escasamente producir una tonelada por hectárea muy por el contrario en Sinaloa recogen de 16 hasta 20 toneladas por hectárea de producción.

1 comentario:

  1. de plano este animal no piensa lo que dice, a de creer que descubrio el hilo negro con eso de los 100 años de atrazo en el campo debes viajar buey pa que te enteres como esta oaxaca, chiapas peor que el campesino de guerrero, no mamestambien con eso de la carretera que tiene 30 años, que mucho a servido, y sinaloa y guanajuato practican una agricultura tecnificada buey ilustrate buer entes de abri el hocico. y sobre las mimas tu cress que la inseguridad que hay vaya un pendejo a invertir,.el pinche presidentito que tienes sirve pa dos cosas y tu ayudandolo. no mames. dile que se ponga a trabajar pues en 16 meses ya revaso en lo pendejo a eric que le pregunte al de petatlan que si trabaja.

    ResponderBorrar