Reunión de seguimiento técnico para el desarrollo de la zona económica de La Unión


*En el encuentro encabezado por el gobierno del estado y autoridades federales, se abordaron los rubros social, ambiental, agrario y de gobernabilidad.
Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2017.-Para dar seguimiento técnico a la prefactibilidad del desarrollo de la Zona Económica de La Unión, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo y funcionarios federales, se reunieron en la Promotora Turística (Protur), en donde se abordaron diversos rubros como el social, ambiental, agrario y gobernabilidad, con el propósito de promover la atracción de inversiones a esta área.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Enrique Huesca Fernández y el jefe de la Unidad de Coordinación Regional, de Relaciones Institucionales y Emprenduría de esa dependencia, David Colmenares Páramo, quienes coincidieron en señalar la importancia de este proyecto, el cual será un detonante potencial del desarrollo económico de Guerrero, particularmente de la Costa Grande.
En entrevista, Huesca Fernández, destacó el potencial de La Unión el cual se complementa con lo que ofrece Lázaro Cárdenas en cuestión de industria, mayoritariamente la acerera y de fertilizantes. Dijo que la finalidad es que este proyecto esté listo lo más pronto posible, lo que permitirá consolidarlo y con ello generar un impacto positivo para Guerrero.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel y el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada.

5 comentarios:

  1. Excelente.

    Solo es necesario no politizar este proyecto como siempre sucede.

    Al haber existido esa reuniòn en las oficinas de la PROTUR, es extraño no ver en ella a funcionarios de los gobiernos municipales que representan el àrea de "desarrollo econòmico",ni a representantes de la Iniciativa Privada ( hoteleros y desarrolladores inmobiliarios) tanto de la Uniòn y de zihuatanejo, gro.

    Es bien sabido que en el proyecto de las ZEE los tres niveles de gobierno junto con la iniciativa privada ( estos ùltimos seràn los que traigan las inversiones) deben participar en el seguimiento de los procesos para llevar a buen fin este proyecto de gran vision que si se realiza adecuadamente detonarà esta regiòn de La Uniòn e Ixtapa-zihuatanejo en 10 años aprox.

    No debemos permitir que por intereses particulares y por ambiciones politicas este tipo de proyectos se quede estancado, pues en el mundo existen mas de 4,000 zonas econòmicas especiales; de las cuales solo 80 han demostrado ser exitosas... en especial en ASIA.

    ResponderBorrar
  2. HAY LE VÁ JEFE¡¡¡¡ USTÉ CREE PIENSA PUES QUE UN PAIS ES GRANDE Y PODEROSO POR SUS RECURSOS NATURALES? JAA, VEA A BRASIL; PIENSA QUE UN PAIS ES GRANDE Y PODEROSO POR SU MAR PATRIMONIAL??? CHEQUE A SUIZA NO TIENE NIUN METRO, QUE ES GRANDE FUERTE Y PODEROSO POR EL NUMERO DE HABITANTES? HAY TÁ LI'NDIA; BUENO ES FUERTE UN PAIS POR SU PETROLEO??? JAAAA CHEQUESE EL ORIENTE EN GUERRAS; SABE JEFE MIO PORQUE ES GRANDE FUERTE Y PODEROSO UN RANCHO, UN PUEBLO, UN PAÍS????? JAAAA JEFE MIO SE LO DIGO EN LO'TRA INTERVENCIÓN.

    ResponderBorrar
  3. PORQUE APOSTARLE TAN FUERTE A ESTA ZONA ECONOMICA ESPECIAL, QUE ESTA POR DEMAS DEMOSTRADO QUE EN LA GRAN MAYORIA NO FUNCIONAN? TAN SOLO EL 0.02% ES EXITOSA Y ENTONCES PORQUE ESTA SI RESULTARIA EXITOSA? PORQUE ESTA ENMEDIO ABA? O PORQUE ESTA EL RATON CRISPIN? O PORQUE? QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Mas obras que se van a chingar Alejandro Bravo y Carlos Blanco
    cuanta corrupcion ay en el gobierno de Hector Astudillo

    ResponderBorrar
  5. Si a mi presidente municipal gus.... Gus.. X ratón .... Le preguntaran su opinión acerca de este proyecto , que explique su viabilidad, debilidades y fortalezas, están pendejo mi presimañalandro, que va a contestar de forma despista y mediocre..... SI SUBE LA BOLSA ,,, EL MUNICIPIO COMPRARA.... Y SI LA BOLSA BAJA EL MUNICIPIO VENDERÁ.... Gracias por la entrevista....TÓMENME LA FOTO PARA EL FACE Y LA PRENSA....y del director de desarrollo Económico... Está más jodido... El solo sabe quedarse con los proyectos y cobrar una lana para la asignación de folios....

    ResponderBorrar