Se brindará asesoría jurídica a los policías detenidos dice alcalde GGB

Me di cuenta como a las 11 horas que había una revisión del armamento en las oficinas de Seguridad Pública municipal, hace un mes el 10 de abril también se llevó a cabo una revisión y éstas son periodicas que hace la Secretaría de la Defensa Nacional para checar que el armamento que porta la policía preventiva lo haga en el estricto cumplimiento a las normas que rigen la portación de armas de fuego.

Informó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello en conferencia de prensa convocada con relación a los acontecimientos ocurridos en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Agregó que dicha revisión fue normal y ordinaria pero que se dio cuenta por algunas publicaciones de que habían sido detenidos algunos elementos de la policía preventiva y que el motivo de la detención de acuerdo al parte informativo de quienes hicieron el aseguramiento dijo que encontraron a los elementos portando armas de fuego de las exclusivas del Ejército sin contar con la credencial para portar armas.

Añadió que “nosotros en el municipio tenemos una licencia oficial colectiva que señala cual es el armamento que tiene el municipio el cual se le debe asignar a los policías que hayan aprobado sus exámenes de control y confianza y que el Estado de fuerza del municipio es de unos 240 elementos y al inicio de mi administración no había armamento porque no se cumplía con éste requisito, resultado de un movimiento similar y por eso la policía fue desarmada por no haber aprobado los exámenes de confianza.
Indicó que su gobierno se dio a la tarea para que se empezará a preparar a los policías para que pasarán el examen de control y confianza, por lo que fue recuperado todo el armamento con la condición que las armas estuvieran depositadas y solo las usarían los elementos que cubrieran los requisitos de control y confianza.
Dijo que en el entorno del fallecimiento de los tres policías en Ixtapa, la corporación o sea la base de la policía preventiva decidió tomar las armas para hacer operativos de búsqueda armados con la finalidad de encontrar a los responsables de la muerte de los tres policías, algunos sin cubrir los exámenes de control y confianza y de sorpresa se da la revisión del día de ayer y es por eso que fueron detenidos algunos de ellos.
Mencionó que ante estas detenciones el departamento jurídico del Ayuntamiento ya tiene instrucciones de apoyar con asesoría legal a los 48 policias detenidos y trasladados a la ciudad de Acapulco donde fueron remitidos, así como a sus familiares también se les apoyará.
Destacó que “si hubiera o resultara algunos elementos involucrados en algún delito ahí no se pueden meter las manos porque cada quien es responsable de sus hechos”.
Recalcó que de los 240 elementos solo el 50 por ciento había pasado o aprobado el examen de control y confianza la otra mitad estaban en ese proceso.
Asimismo dijo que derivado de estos acontecimientos es posible que se de el cambio de Director de la Policía y Transito municipal.
Dijo que la seguridad pública seguirá a cargo de la policía municipal dentro de los recursos humanos de esta corporación para hacer los rondines por las calles aunque sin armamento en coordinación con la policía del Estado ,marina y Ejército.

7 comentarios:

  1. el vocero estatal dice que son delincuentes y este pendejo presidentito dice que son policias. ahuevo que Gustavo esta metido en el crimen organizado

    ResponderBorrar
  2. PENDEJO PRESIDENTITO, TIENE A LA MAÑA METIDA EN SUS NARICES Y NI CUENTA SE DA

    ResponderBorrar
  3. y el señor director pus donde andaba... cuando hay que ir por un pendiente... rapido se informan con gustavito.. tres, cinco de la mañana o once 12 de la noche train radio con frecuencia privada que paso mi maistro david... bueno la culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre... el solo firma los papeles... el maistro david jamas tuvo la preparacion, no se ha preocupado por superarse sobre esa area... las negociaciones del dinero de la delicuencia negocitos y pendientes la hace el familiar de gustaVO...MI MAISTRO DAVID SOLO ES UN ESPEJO Y EL SOLO FIRMA Y VA A REUNIONES... POBRE MUNICIPIO Y DIRECCION DE DELINCUENTES EMPEZANDO POR LA MAÑA DE GUSTAVO...

    ResponderBorrar
  4. TODO EL GOBIERNO ESTA METIDO HASTA LAS NARICES CON ESTA GENTE, ELLOS SON LOS QUE GOBIERNAN Y VIENEN DESDE LOS PINOS ASI QUE PARA QUE SEGUIR EL RUMBO CORRECTO CUANDO ESTOS SE LLENAN LAS MANOS EN MENOS DE 5 MINUTOS LO QUE A UNO LE COSTO TODA UNA VIDA Y NO IMPORTA EL COLOR QUE SEA TODOS SON IGUALES LA FORMULA ES POLITICO + MAFIA = MAFIOSO Y ESTO ES EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO JUICIO POLITICO A ESTE EDIL ADMINISTRADO POR LA MAFIA

    ResponderBorrar
  5. que no se hagan pendejos,,si bien saben que la casa mayor de la maña. esta en San Jeronimito,,y como son de otro bando los de San Luis san pedro a esos no los persiguen,,,todo viene desde arriba empezando por el cartel de Figueroa.politicos ejercito policia y presidentes municipales son la misma maña.

    ResponderBorrar
  6. que se acuerde que le chingaron un trabajador de apellido MEREL y que le falta otro de nombre RAMSES MEREL ese esta hasta el huevo con los narcos si no chequen esta pagina
    http://inamex400.blogspot.mx/2014/04/cartel-jalisco-nueva-generacion.html

    ResponderBorrar