Anuncia gobernador reconstrucción de policía municipal de Zihuatanejo

Anuncia gobernador Héctor Astudillo Flores una cirugía mayor para la policía de Zihuatanejo que se hará cargo de la seguridad en éste municipio mediante el proceso para reconstruir a esta corporación.

De ésta forma el Gobernador en su gira de trabajo anunció que la policía municipal debe de reconstruirse, debido a que la policía estatal no puede hacerse cargo de la vigilancia del puerto de manera permanente.
En la entrevista con los reporteros Astudillo Flores agregó que la corporación policíaca de Zihuatanejo tiene que rehacerse y replantearse aunque sea en un número mínimo de elementos.
Asimismo en su gira de trabajo por Zihuatanejo, el pasado fin de semana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal, asi como del Presidente Municipal Gustavo García Bello, entregó diversos apoyos además de poner en marcha obras para agua potable y alcantarillado, anunciando construcción de carretera a playa Blanca, proyectos productivos, también estímulos al programa Un Cuarto Más, apoyo alimentario y 225 proyectos productivos para la cría de gallinas y conejos.

Ante alcaldes de la región Costa Grande, explicó que el gobierno del Estado lleva una inversión en esta región  de mas de 36 millones de pesos aplicados para diferentes rubros.
Tan solo en Zihuatanejo dijo que se están invirtiendo en este municipio 14.1 millones de pesos, para introducción de agua potable y alcantarillado tanto en la colonia La Puerta, La Ropa, Calamar, y Delfines.
También el mandatario estatal, que anunció la pavimentación de la carretera Playa Blanca-Aeropuerto de 2.5 kilómetros con una inversión estimada en 14 millones de pesos.
Sumando a estos esfuerzos  entregó  al Presidente de la  liga municipal de básquet bol Irving Nogueda Jaramillo apoyos para la realización del torneo de este deporte.
Asimismo a los industriales de la masa y la tortilla entregó 70 toneladas de maíz como apoyo para no incrementar el precio de este alimento básico, para los campesinos productores de maíz entregó fertilizante gratis por mas de 7 millones de pesos y que en la Costa Grande se han entregado alrededor de 60 millones de pesos para beneficiar las cosechas de maíz.
También en materia de agua y alcantarillado dio el banderazo de inicio de obra a la ampliación del sistema que asistirá a la comunidad del Coacoyul con una inversión de 7.3 millones de pesos, donde se llevará a cabo la perforación de un pozo de 60 metros de profundidad que se equipara con una bomba de 30 caballos.
En su visita Astudillo Flores entregó 500 escrituras a igual número de beneficiarios a traves del FIBAZI que dirige Jorge Sánchez Allec dando certeza jurídica a las familias, también entregó llaves del programa Un Cuarto Más por 24.6 millones de pesos para beneficio de mas de dos mil personas de los municipios de Zihuatanejo, Petatlan y Coahuayutla.
De la inversión total en la Costa Grande en la entrega de apoyos fue de mas de 36.4 millones de pesos.

1 comentario:

  1. QUE SE PONGAN DE ACUERDO, EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE, MIENTRAS EL GOBER INSISTE EN QUE LA POLICIA ESTA MAL, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DICE QUE ESTA BIEN Y QUE ES EL MISMO CUERPO QUE EL RECIBIO, SOLO UNA CONTRATACION HABIA HECHO EL , QUE FUE PRECISAMENTE LA DEL QUE RESULTO SER EL JEFE,EL DIRECTOR DE SEGURIDAD DIJO QUE PROBABLEMENTE LO REMOVIERA, NO SUPIMOS SI LO REMOVIO O NO, NO ES UN TEMA DEL QUE QUIERA HABLAR EL PRESIDENTE, Y TAL PARACE QUE ES UNO DE LOS QUE MENOS LE INTERESA, PUES LO DEJA EN TERCERAS MANOS, CUANDO SERIA ESTA UNA PRIORIDAD.

    ResponderBorrar