lunes, 5 de junio de 2017

Compromiso del gobernador impulsar la economía estatal: Mercedes Calvo


Se inaugura la Tercera Feria de la Economía Social Guerrero en Acapulco.
Benefician a 42 empresas guerrerenses con 600 millones de pesos; Guerrero fue el estado que más cumplió en pagos a Financiera Nacional en 2016.
Acapulco Gro., 4 de Junio de 2017.- Como parte del compromiso que la Federación tiene con el sector empresarial del estado, se llevó a cabo la Tercera Feria de la Economía Social Guerrero en Acapulco, en donde 42 empresas locales fueron beneficiadas y reconocidas por la Secretaría de Desarrollo Social.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en representación del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por los stands y deseó éxito a los empresarios, reiterando el compromiso del gobernador de seguir impulsando la economía de los productores para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.
Por su parte, Abel Echeverría Pineda, delegado federal del Instituto Nacional de Economía Social en el estado, destacó que la mayoría de las empresas que participan en esta feria son lideradas por mujeres y agradeció la solidaridad que el gobierno federal ha tenido con Guerrero para que estas 42 empresas se beneficiaran con los 600 millones de pesos que la Federación, estado y Financiera Nacional otorgaron para este fin.
La empresa “Coco Fresh”, fue una de las compañías que recibió un reconocimiento por su labor social, la señora Mirna García mencionó que su empresa es distinta por el trato humano que da a sus trabajadores, “tengo 280 trabajadores y 360 vacantes para esta empresa que ya creció a nivel nacional”; Lácteos Pasteurizados Juchitán, en menos de un año ha crecido gracias a este tipo de apoyos y a las gestiones del gobernador Astudillo se siguen otorgando.
“Vamos a trabajar muy de la mano con el gobernador para ver cómo potenciar los recursos que vamos a tener en el INAES”, señaló Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda.
“A nivel nacional fue el estado que más cumplió en los créditos que dio el año pasado Financiera Nacional, ese es un gran reconocimiento al pueblo guerrerense que se cree en su palabra, que se cree que con sus propios medios pueden salir adelante y que hay otras opciones en la vida, opciones legales para hacer sus transformaciones y salir de la pobreza”, resaltó Calderón Cuevas.
A la inauguración asistieron el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, la directora de los DIF Municipales y UPC Guerrero, Verónica Escobar Romo, y funcionarios  de diversos niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario