Conservación del parque Lineal responsabilidad de varios directores: HRR

El mantenimiento y conservación del parque Lineal son responsabilidad de las diferentes aéreas del ayuntamiento, hago un llamado a los funcionarios a que hagan su trabajo debido a que ya está muy deteriorado.

Así se expresó el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez Secretario General del ayuntamiento al acudir en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello, para poner en marcha los trabajos de reforestación del parque Lineal donde participaron alumnos del Cet del Mar, CETIS 45 y de algunas Secundarias del puerto.
Dijo que son instrucciones directas del Alcalde Gustavo García Bello de rehabilitar este parque, debido a su progresivo deterioro y exigió a las dependencias involucradas a cumplir cada quien con la parte que le corresponda.
Precisó que por ejemplo para reforzar las acciones de riego del diario ya se asignó una pipa a través de la Dirección de Servicios Públicos dependencia que también  se ha estado haciendo cargo de la limpieza diaria y poda tanto de árboles como de las plantas de ornato.

Agregó que ya la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya se encargó de sembrar unas 900 especies entre árboles y plantas de ornato en los casi dos kilómetros del parque Lineal reponiendo los árboles que de una u otra forma se han secado y no habían sido sustituidos.
Con relación a la reparación y pintura tanto del piso así como de los implementos para los ejercicios que ya están muy deteriorados, recalcó que es responsabilidad de la Dirección de obras públicas.
También se le cuestionó que quien es el responsable de la buena imagen del parque ya que los postes se ven tapizados de propaganda de toda clase de negocios respondiendo que esta es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano que es la  que debe cuidar que  a lo largo de los dos kilómetros no haya contaminación visual causada por tanto anuncio publicitario que inclusive en dichos anuncios están las direcciones de cada negocio y se le debe aplicar una multa para cubrir los gastos de volver a pintar los espacios  además de obligarlos a retirar la basura de dicha propaganda. 
Asimismo destacó que existe un reglamento interno del parque Lineal que estaban impresos en plástico que fueron bandalizados por personas no identificadas pero que se volverán a imprimir y se volverán a colocar en las entradas o accesos al parque.
Destacó que esto como medida preventiva ya que a últimas fechas se ha visto que dentro  del parque ya hay  hasta vendedores ambulantes y es usado como ciclopista y pista de patinaje, que por eso es necesario que se vuelva a colocar el reglamento interno.

1 comentario:

  1. HOMERITO, PARA QUE LE TOMES CARIÑO AL PARQUE LINEAL, VETE A CORRER AHI, Y VERAS COMO BAJAS UNOS KILOS Y REDUCES LA BARRIGA CERVECERA QUE TIENES

    ResponderBorrar