EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El Poder del Pensamiento
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Inicia tu día con una sola idea, este será el mejor día de tu vida; porque debes saber que la puerta de la oportunidad nunca está cerrada, a partir de ahora ve la vida no como un valle de lágrimas, sino como el reflejo de tus ideas y pensamientos, en donde cada uno encuentra el reflejo individual de su actitud mental.

Pensamientos de pobreza, enfermedad o fracaso te conducen a un mundo que no es el tuyo, el de las privaciones; pensamientos de amor, salud, perdón, riqueza, felicidad te conducirán al encuentro con tu ser superior.
HOY sal al encuentro con el nuevo día con pensamientos positivos, porque tú puedes ser todo lo que deseas, hacer todo lo que sueñas, por una simple razón: el mundo te pertenece, la vida abre las puertas de par en par para ti, el futuro perderá sus misterios, el presente estará ausente de temores, el pasado carecerá de dolor, todos los obstáculos serán insignificantes, todos las empresas serán fáciles.
Sabes ¿Por qué? Porque en el “Principio Vital” del pensamiento esta la llave de tu vida, si inicias el día amándote, expresando pensamientos de gratitud a Dios y a la vida, con un  lenguaje sencillo y claro, la vida te corresponderá con la ley del eco (lo que pienses se devuelve hacia ti, sólo que elevado a la N potencia) enriqueciendo tus actitudes y entusiasmándote a creer en el ser más poderoso que la divinidad ha creado para triunfar, sin importar la edad que tengas…Tú Mismo.
La mente tiene el dominio completo sobre la materia, sólo requieres visualizar las innumerables posibilidades que la vida te ofrece y hacerlas tuyas en el pensamiento.
Así como el fabuloso genio de la lámpara fue siervo de Aladino, tú eres el amo del poder del pensamiento; poder que te llevará a crecer, porque la vida es dinámica, constantemente está avanzando, jamás permanece inmóvil, si dejas de crecer… principias a morir.
El poder del pensamiento está hecho especialmente para ti, para servirte, su fortaleza es ilimitada, haz de la mente tu mejor amiga, y nada te será imposible, recuerda que el genio dormita dentro de ti, acaricia tu alma como si acariciaras la lámpara y el genio del poder del pensamiento saldrá a tu llamado, dispuesto a cumplir más de tres deseos, a servirte para que cumplas la tarea a la que llegaste a esta vida: ser un triunfador y ser feliz.
Para lograr todo lo que quieres, sólo tienes que trabajar en armonía con tu pensamiento. Si las formas más simples de vida animal pueden desarrollar una habilidad para hacer frente a sus necesidades          –reemplazar un miembro perdido a una araña, crear un caparazón, etc. – ¡cuánto más puede hacer por ti! por un ser creado a imagen y semejanza de Dios, un ser racional con una mente capaz de trabajar para lograr, lo que para los que desconocen este maravilloso poder es imposible. 
El ejercicio es una forma de probar tu “Principio de Vida”, al inicio los músculos se cansan, están débiles, pero al cabo de unos días se endurecen, se vigorizan, para hacerle frente a la nueva necesidad.
Considera el hecho de tener una adversidad, un obstáculo, un problema, como una ventaja para ti, porque cuando no hay nada que hacer, todo se desliza tranquilamente y el “Principio de tu Vida” dormita; pero cuando lo necesitas y lo llamas con urgencia, sale dispuesto a ayudarte.
En este día tu vida cambiará, dejando atrás una vida de sinsabores “El Principio Vital” te probará de lo que eres capaz… cuando creas en él y le pidas ayuda.
Déjeme probarle el poder del pensamiento en los animales: “Estaban en una conversación íntima dos ballenas, la ballena macho le dice a la hembra: 
— Varias Organizaciones mundiales, decenas de países, cientos de Instituciones Universitarias, millones de ecologistas, luchan por la supervivencia de nuestra especie y tú me sales conque… ¡TE DUELE LA ‘INCHE CABEZA!”.

1 comentario:

  1. ALGO PARECIDO, LEÍA EN SU MOMENTO EN TIERRA CALIENTE EN UN DIARIO DE AQUELLOS LARES, Y BUENO JEFE FIJESE MI JEFE, QUE NO APUNTA A MEJORAR ESTO SI NO HAY OTRA ACTITUD, IRE USTÉ MI JEFE, A CASI 50 AÑOS EN QUE LA TIERRA Y LO QUE NOS PROVEE YA NO SEA SUFICIENTE PARA DAR ALIMENTO, AGUA AIRE, ETC. ETC. A QUIENES HABITEN EN ELLA, SI ME PUEDE QUE A LOS GUACHITOS, A LOS LOLITOS, A LAS NUEVAS GENERACIONES PUES, YA NO LES DEJAMOS MMMERO NNNÁ QUE NO SEA BOBAZOS MEDIÁTICOS, ATRACOS POLÍTICOS, BANDAS, GRUPOS UNOS DE LA DELINCUENCIA DESORGANIZADA Y OTROS DE LA ORGANNIZADA, Y LO QUE APUNTA P'A PI'ORRRR, EN CADA MACETA DEBERÁ APRETARSE EL TORNILLO QUE CORRESPONDA SI NO JEFE MIO AL TIEMPO BBBHA.

    ResponderBorrar