Padres de familia acusan de corrupta a profesora de la escuela Secundaria Técnica 221

Francisco Valencia Torres
  • Les pide dinero para libros que nunca entrega...
  • El director hace caso omiso de las denuncias…
Acapulco, Gro.- A pesar de que en esta entidad es ilegal cobrar cuotas a estudiantes, aún en estos tiempos existen docentes que se dedican a realizar estas añejas prácticas en perjuicio del estudiantado.

Además de que los padres de familia enfrentan un verdadero calvario por el enorme gasto que genera la compra de útiles y uniformes escolares, todavía son obligados por algunos maestros a pagar cuotas disfrazadas de aportaciones voluntarias, las cuales van desde los 80 hasta los 500 pesos, argumentando los mentores que estas aportaciones son utilizadas para el mantenimiento de los planteles.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica #221, ubicada en la colonia Huertas de Santa Elena, con clave 12DST0235A de este puerto de Acapulco, en donde padres de familia denunciaron públicamente a la profesora Anaiis Abril Nogueda Alarcón , por el cobro de libros de asignaturas de aplicación artística; clases que imparte, a la cual afirman que le han entregado cantidades que van desde los 50 hasta los 80 pesos que pide a cada alumno por concepto de libros, los cuales nunca entrega, ni tampoco devuelve el dinero.
Aseguran los quejosos que este atraco lo viene realizando la maestra en contubernio con el director del mencionado plantel, de nombre Heladio Salomé Bazán desde hace varios años a todos los alumnos de primero, segundo y tercer grado, ya que se han interpuesto quejas ante el director de la escuela y este ha hecho caso omiso a las irregularidades ya mencionadas.
En ese mismo sentido, abundaron los padres de familia que la profesora Anaiis Abril, muy pocas veces se presenta a cumplir con su deber de docente y cuando está de malas, a unos cuando bien les va, les pone calificaciones muy bajas, y a otros de plano los reprueba, situación que el director Heladio Salomé Bazán lo sabe muy bien, pero siempre se ha hecho de la vista gorda.
Dios mediante y esta denuncia pública llegue a oídos del gobierno del Estado que preside Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación Pública José Luis González de la Vega”, terminaron diciendo los quejosos.
Finalmente, agregaron nombres de sus hijos para constatar y exigir se les devuelva el dinero que les ha pedido la profesora Anaiis Abril, y se proceda en contra de quienes resulten responsables.
1º. E, Fátima Ayala Mendoza, Ana Julia Urbano Rodríguez, Linda Sulem Meza Mejía,Wendy Ramírez Santiago, Isabel Juárez Estrada.
1º. D, Dani la Pablo Juárez, Danna Paola Agusttiniabo Verónica, Carmen Liliana Gallegos Casarrubias, Ana Paola Escobar Jineros, Arturo Zurita Zurita, Rafael Vázquez Jiménez, Paola Aparicio Gallegos, Santiago Alcaraz Herrera, Luis Angel Flores Díaz.

3º. D, Damaris Salem Palma Morales, Ingrid Beyzaida Apac Tapia, Jaqueline Flores Nájera, Luciana Peralta Calderón, Jazmín Reyes González, Lízbeth García Marcial, Juridia Lizath Perez Palma, Sarai Contreras Mier, Paola Michel Chino Zamora y José García Arcos.

Profesora Anaiis Abril Nogueda Alarcón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario