En 18 meses han llegado casi un millón de turistas al mes: Ernesto Rodríguez Escalona


En 18 meses han llegado casi un millón de turistas al mes, que han dejado una derrama económica de más de 70 mil millones de pesos; “es igual o casi a todo el presupuesto del estado, el turismo es nuestra vocación Guerrero nació con turismo”.

Expresó lo anterior Ernesto Rodríguez Escalona Secretario de turismo del Gobierno del Estado al inaugurar en el hotel Brisas Ixtapa, la Convención de Agentes de Viajes “Sol y Diversión”.
Asímismo la asistencia de 192 agentes de viajes de varias partes del país a la convención “Sol y Diversión” que se realiza en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa desde hace 18 años, superó todas las expectativas.
A su vez en su mensaje el titular estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que la inseguridad no ha impactado los destinos de Guerrero.
Añadió Ernesto Rodríguez Escalona que es el regreso de la escencia del turismo que hizo de Ixtapa Zihuatanejo tener una época dorada, destacó que entre esas cualidades además de su clima, sus riquezas naturales y de infraestructura está; “el trato personalizado, el turismo es relaciones humanas se hizo famoso porque había un trato personal, el turismo se enamoro de la gente que lo atendía de ahí que cada temporada haya o venga turismo repetitivo.
Destacó Rodríguez Escalona que en el mundo la mejor promoción, más barata y efectiva se da de boca en boca de ahí la credibilidad de que sigan llegando los visitantes ahora cada fin de semana se ve como llega mucho turismo del bajio y el Distrito federal sin faltar el de Michoacán.
También habló de la inseguridad en Guerrero que según él no ha afectado a Ixtapa Zihuatanejo, “sí hablamos de inseguridad es un tema de todo el mundo” y citó a Londres y Nueva York;  “nuestro país no está exento”.
Agregó que se trata de un problema grave, del que Guerrero no escapa, “afortunadamente el problema de la inseguridad y violencia no ha afectado a Ixtapa, no hemos tenido un solo incidente contra un turista en el estado de Guerrero”.
Escalona abundó en su mensaje que se han registrado temporadas turísticas históricas, “es una cadena muy grande en la que el gobierno es un eslabón, hemos tenido gracias al respaldo de los sectores”.
Con sustento en su mensaje suplicó que cada agente de viaje colabore con buenas opiniones, “en el destino se van a divertir, es un privilegio y honor que ustedes estén con nosotros” dijo finalmente.

3 comentarios:

  1. si nos sigue llegando tanto turismo, en donde esta el dinero que se deberia de derramar? porque se siguen cerrando negocios en ixtapa y zihuatanejo?, todavia peor porque no ha habido mas empleos? y en cuanto al turismo si este fuese repetitivo no necesitariamos aumentar el numero de turistas, con solo mantener a los que ya teniamos seria suficiente, si nno ha habido un solo incidente porque ya no regresaron todos los turistas de antaño, los que traian dinero, los que llegaban solo por avion?, porque señor secretario la zona de la marina d ixtapa esta muerta, a punto de colapsar? cuando fueron siempre un referente, cuando en la marina se notaba si habia turismo o no? ya basta del discurso facil, de ese que hace ver que todo esta bien, el de las actitudes triunfalistas, veamos las cosas con toda la realidad posible a efectos de poder recobrar el esplendor de ixtapa, no es con discursos ni con estadisticas como lograra recuperarse.

    ResponderBorrar
  2. PURO BLA BLA BLA Y ZIHUATANEJO-IXTAPA VA EN DECLIVE
    YA NO VIENEN CRUCEROS---PURO TURISMO SOCIAL CON ESCASA DERRAMA ECONOMICA
    COMERCIOS QUE CIERRAN---HOTELES VACIOS---RESTAURANTES SIN GENTE
    ESA ES LA REALIDAD

    ResponderBorrar
  3. Y mientras siga habiendo tanto malandro haciendo de las suyas en el puerto, alrededores y en la carretera, la gente del Bajio vamos pura de arabe. Mejor Vallarta, Punta Mita, Guayabitos. Que en comparacion es mas seguro....

    ResponderBorrar