Feminicidios en ascenso, y no se declara la Alerta de Violencia Género, lamentan

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- Integrantes de la Alianza Feminista insisten en que hay todos los elementos para que en Guerrero se declare la Alerta de Violencia de Género, debido a que los feminicidios van en ascenso cada mes.

María Luisa Garfias Marín, integrante de la Alianza Feminista, dijo que el 23 de este mes cumplirán un año que solicitaron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) investigar los feminicidios en esta entidad, en busca de que se declarara la Alerta de Violencia de Género.
Pero dijo que hasta el momento “no tenemos ninguna respuesta” de las autoridades gubernamentales de la entidad sobre la petición de esta declaratoria.
Insistió que existen todos los elementos para que en Guerrero se declare la Alerta de Violencia de Género, porque “cada mes el número de mujeres asesinadas ha ido incrementando”.

Garfias Marín dijo que hasta el 2016 tenían una registro de al menos mil 450 mujeres asesinadas, y estimó que con tantos feminicidios que se han registrado en el 2017, el número podría ascender a mil 500 asesinatos de mujeres.
Dijo que hasta el momento no saben lo que hará el gobierno estatal para tener una estrecha coordinación con los ayuntamientos y empezar a realizar acciones desde la escuela, la familia, sector privado y público para sensibilizar, concientizar y profesionalizar a servidores públicos.
La también presidenta de organización feminista “Aliadas por la Justicia”, dijo que, además, los maestros y padres de familia tienen que ver la importancia que tiene que dar una educación con perspectiva de derechos humanos y de género, para abatir la violencia en Guerrero.
Señaló que el trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipales no es más que adoptar una serie de medidas para proteger la integridad física de las mujeres.
“Eso no significa que se le pondrá un policía a cada mujer, sino implementar acciones desde los diferentes ámbitos para promover valores y derechos humanos, para que haya más cuidado y seguridad de las mujeres aquí en Guerrero.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario