Iniciará el Congreso el trámite de la iniciativa de Protección a Periodistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 07 de 2017 (IRZA).- No será necesaria la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que el Congreso inicie el trámite de la iniciativa en materia de Protección a Personas de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dijo la diputada Flor Añorve Ocampo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que la iniciativa, enviada el 15 de diciembre del 2016 por el Ejecutivo estatal, será una prioridad en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
En entrevista informó que a partir del 15 de junio, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, “retomaremos todos los temas importantes para el estado, y uno de los prioritarios es ese”.
El martes, en un encuentro con periodistas en la Residencia Oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo ofreció su interlocución para que el Poder Legislativo agilice el análisis y, en su caso, la aprobación de la propuesta que depende de la Ley General de Protección a Periodistas.
Añorve Ocampo señaló que no será necesaria la intervención del Ejecutivo, porque las comisiones legislativas “activarán” todos los temas que tienen pendientes, entre ellos esa propuesta, porque “cuando la libertad de expresión se ve coartada pues se extingue la democracia”.
“Lamentablemente estuvimos de receso las comisiones; solamente para casos muy urgentes estuvieron sesionando”, justificó la legisladora, aunque debe señalarse que la propuesta tiene seis meses en espera del trámite correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario