Hoy se define caso de acceso de autobuses a playa La Ropa

El miércoles se llevó a cabo la reunión con los restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y hasta vendedores ambulantes involucrados en el tema del acceso de los autobuses a playa La Ropa y no se llegó a ningún acuerdo porque los dos grupos están presentando propuestas muy radicales. 

Informó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado cuando acompañado del diputado federal Ricardo Barrientos y la Diputada local Eloisa Hernández Valle puso en marcha la segunda etapa de electrificación en playa Larga.
Agregó que en la reunión con los prestadores de servicios turísticos  también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en la Costa Grande Sanin Serna Nájera, el delegado de Tránsito mumicipal, donde se escucharon los argumentos de los dos grupos porque el cabildo había decidido regular el acceso de autobuses a playa La Ropa. 

Se tomó esa determinación luego de que el ayuntamiento hizo un estudio del flujo de autobuses a dicha playa y tan sólo en ocho autobuses que se les indicó que no habia acceso con todo y autobus lo dejaron en el estacionamiento y cada turista tomó diferente transporte para llegar a playa La Ropa sin ningún problema.
Asimismo el alcalde aseguró que esta acción  la refuerzan con la ley de transportes en el Estado que regula  el acceso de los autobuses a las zonas turísticas y restringe el acceso no se pueden estacionar, “porque no lo digo yo, no lo dice el cabildo, no lo dice ningún funcionario de Turismo sino que lo dice la misma ley de Transportes en el Estado, solamente se autorizará el ascenso y descenso de turistas hasta cerca la playa cuando se trate de casos muy especiales y esa es la propuesta que hay para los actores de turismo de ese lugar”.
Indicó que entre los dos grupos no lograron tener coincidencias por sus propuestas muy radicales “pero nosotros quedamos revisar bien toda la reglamentación y darles una decisión de tipo legal hoy viernes”.
Asimismo dijo que el tema nunca ha sido el turismo social que el tema es si se deja entrar o no a los autobuses pesados a playa La Ropa  y la ley de transportes restringe el acceso debido a que no pueden entrar  a playa La Ropa y estacionarse lo dice la misma ley de Transportes en el Estado según el Artículo 107 Bis dice: Los autobuses provenientes de otras municipalidades o entidades federativas que se utilicen para transportar visitantes hacía localidades turísticas y para su uso dentro de las mismas, podrán ser estacionados en las vialidades de carácter turístico sino unicamente para ascenso y descenso de pasajeros, cuando se trate de turismo social y  hasta que no hayan los parques y estacionamientos a que se refiere esta ley podrá temporalmente autorizarse a excepción a lo previsto en el parrafo anterior si no afecta el interés general”. 
Recalco el alcalde que esto es lo que dice la ley, entonces no se pueden estacionar, dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. CUANDO TE CONVIENE TE SABES LAS LEYES VERDAD GUSTABO

    ResponderBorrar
  2. Y DE LA LEY ELECTORAL QUE SABES GUSTAVO... QUE TE PASE ALGO TUS ASESORES.. PARA QUE TE PROHIBAN ANDAR EN CAMPAÑA ELECTORAL GASTANDOTE EL DINERO DEL PUEBLO... CON PROPAGANDA POLITICA A TU FAVOR, ACARREO DE GENTE DE UNA COLONIA A OTRA, MOVILIZACION,... SABRAS ALGO DE ESO MI ESTIMADO PRESIDENTE.. INVESTIGALE CABRONCITO

    ResponderBorrar