Piden colonos de playa La Ropa construcción de parador de autobuses fuera de Zihuatanejo

Colonos y prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa realizaron una reunión de trabajo para dar a conocer su postura de rechazo a que camiones con turismo entren a esa playa, para lo cual autoridades deben darles como alternativa el uso del Parador de Autobuses de Fonatur ubicado en el entronque de Ixtapa y que cada turista llegue a las playas ya sea en microbus o taxis.

Entre los asistentes a dicha reunión estuvo la ex regidora Leticia Rodríguez Rodríguez quien dio a conocer que sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal Gustavo García Bello y que les dio una respuesta favorable de que ya no iban a entrar los camiones a playa La Ropa.
Precisando que esto es un acuerdo realizado entre los colonos y prestadores de servicios turísticos con el Ayuntamiento “lo cual agradecemos muchísimo al ciudadano Presidente Municipal Gustavo García Bello que haya sido tan sensible para ver lo que el futuro y el bien de Zihuatanejo para seguirlo haciendo un destino turístico prosperó”.

Otro de los asistentes como es el restaurantero Carlos Gutiérrez Farías aseguró que la reunión que los colonos y prestadores de servicios turísticos sostuvieron con el Presidente Municipal Gustavo García Bello “la verdad es que con la reunión  quedamos muy satisfechos porque García Bello es un Presidente Municipal bien informado, un Presidente Municipal comprometido con este destino turístico comprometido con la legalidad por ser abogado y se comprometió con el destino, con Ixtapa-Zihuatanejo, yo diría que no permita que nadie más vuelva a taponear y  bloquear la escénica a Playa la Ropa”.
Aseguró que esos bloqueos los encabezan tres restauranteros el de la Gaviota, el Restaurante El Pirata y el Marlin  unos cuantos  ambulantes y masajistas “y eso yo creo que no se debe permitir la alternativa es que se le debe dar uso al paradero de Autobuses de FONATUR ubicado en el entronque a Ixtapa, el cual cuenta con agua, baños, regaderas y amplio estacionamiento esto en vías de mientras el gobierno construye otro paradero de autobuses foraneos con placas federales fuera de la ciudad”.
Asimismo los colonos y prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa en voz de la señora Araceli Galeana  denunciaron que hay muchos puestos de comida en playa la Ropa donde sin  ningún control e higiene venden toda clase de comida, por lo que masajistas, vendedores ambulantes y la promotora de playas y los autobuses, deben salir de playa la Ropa.
Preciso que en si la demanda generalizada de los colonos y prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa es que los autobuses foráneos con placas federales deben salir del Centro de la ciudad y por ende fuera de playa la Ropa porque se les debe construir un paradero con todos los servicios  fuera de la ciudad.
Entre los asistentes estuvieron también José Fidel Vazquez García dirigente de la UTAAZ, Luis Valle, Alberto Aguilar entre otros.

2 comentarios:

  1. CARLOS GUTIERREZ, NO TIENE VERGUENZA? O QUIERE CONGRATULARSE CON EL PRESIDENTE? YA SE LE OLVIDO LO QUE DIJO CUANDO SALIERON LAS NNOTAS DE PROCESO Y EL PRESIDENTE ESTABA QUE NO LO CALENTABA EL SOL? CON EL ASUNTO DE LA SEGURIDAD. DIGNIDAD, CARLOS GUTIERREZ ESO, ES LO QUE HAY QUE TENER.

    ResponderBorrar
  2. Que chingaos hace el dirigente de la UTAAZ en este asunto? no quiere que entren los autobuses para poder transportarlos ellos con sus taxistas abusivos? y a Carlos Gutiérrez hasta ahora le molestan los servicios que presta la Promotora de Playas? porque cuando su papá fue director de esta para-estatal no parecía que le molestara. El gobernador y el presidente municipal deberá tener cuidado en escuchar a estas personas que sólo buscan el beneficio personal de forma facciosa, pasando sobre los derechos de mexicanos que solo quieren venir a descansar unos días y que no son culpables de la desigualdad económica que priva en nuestro país. La gente jodida también tiene derecho a salir de vacaciones.

    ResponderBorrar