Vinculan a proceso a detenido con marihuana en Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., junio 15 de 2017 (IRZA).-Un Juez de Control otorgó auto de Vinculación a Proceso y Medidas Cautelares en contra de Christian “N”, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de marihuana con fines de comercio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el auto de vinculación a proceso lo obtuvo a través de una solicitud de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero.
Refirió que a Christian “N” lo detuvieron elementos de la Policía Estatal cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la calle Jacarandas de la colonia El Embalse, en Zihuatanejo de Azueta.
Añadió que al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, Christian “N” se bajó de un taxi color blanco e intentó huir disparando contra los uniformados.
“El indiciado portaba en su mano derecha un arma de fuego tipo escuadra calibre 32 abastecida con tres cartuchos útiles. En el asiento trasero del taxi se localizó una mochila color negro con 100 bolsitas con hierba verde de olor penetrante, característico de la marihuana, y 12 pequeñas dosis con polvo blanco”, precisa en el comunicado.
Indicó que el Ministerio Público de la Federación inició una Carpeta de Investigación, solicitando al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guerrero la Audiencia Inicial, obteniendo como medidas cautelares la presentación periódica cada 15 días del imputado, una garantía económica de cuatro mil pesos y la prohibición de salir de Guerrero.

1 comentario:

  1. que esto no es flagrancia? como iniciar una carpeta de investigacion? investigar que? por eso estamos como estamos y los taxistas ya deberian de tomar cartas en el asunto cada ves se enloda mas este oficio.

    ResponderBorrar