Buscaran donación de mangle para reforestar áreas de playa Las Gatas

Es importante que la Unidad de manejo ambiental de mangle del Aeropuerto internacional de Zihuatanejo nos siga dando el apoyo de proveer estas plantas para reforestar áreas de manglar que se han ido destruyendo.

Expresó lo anterior Pablo Marcelino González González Director del Instituto de Ecología y Desarrollo sustentable agregando que en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo hay un vivero de árboles de mangle que ellos tienen registrado y ellos son los únicos que nos pueden proveer de ese tipo de plantas.
Aseguró González González que esa planta no es fácil conseguirla porque en todo el Estado de Guerrero es el único vivero de mangle que se tiene registro.
Reiteró que es la única unidad de manejo ambiental que hay con árboles de mangle y el aeropuerto tiene ese privilegio de tener ese permiso con plantas de mangle.
Añadió que es tan extenso que puede surtir de plantas para reforestar grandes áreas de mangle con árboles tan necesarios que deben poblar los esteros y lagunas porque son de vital importancia para la reproducción de las especies marinas, debido que tiene en su base una gran parte de raíces que es donde se refugian la gran diversidad de las especies marinas en sus diferentes tamaños.
Indicó que simplemente para reforestar algunas áreas de playa Las Gatas primero se necesita el consenso de la gente y el permiso de los concesionarios de esas áreas federales porque todos los espacios ya están concesionados unos como restaurantes y otros como desarrollos turísticos y se tendrían que contactar para pedirles su autorización y si ellos se interesan en reforestar con mangle nos deben hacer la solicitud por escrito y se buscará la forma de poder reforestar esos espacios.
Recalcó que en el vivero cada planta de mangle tiene un costo pero que a través de esta dependencia pueden solicitar la donación de las plantas de mangle con el compromiso de que se llevara a cabo el trabajo de reforestación que inclusive hace poco consiguieron la donación de dos mil plantas para reforestar el área de la laguna de Las Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario