El 70 % de mujeres sufren violencia en alguna de sus modalidades

La violencia en todas sus modalidades física, psicologica y sexual contra las mujeres va en aumento se estima que el 70 por ciento de las feminas sufren algún tipo de violencia debido a la cultura del machismo que seguimos teniendo los mexicanos.

Expresó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez Presidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, agregando que esto no solo en el Estado de Guerrero persiste sino que se sigue dando en todo el país.
Añadió que incluso la Secretaría de Salud a creado el programa contra la violencia a la mujer ubicados en hospitales y centros de salud, los mismos médicos tienen la preparación para orientar a las mujeres que hayan sido violentadas.
Indicó que entre las diferentes formas de violencia que se sigue ejerciendo contra las mujeres aparte de la violencia física también esta la psicológica y la sexual que no deja de ser grave.
Dijo que la mujer al sufrir violencia en el hogar se desequilibra psiquica y emocionalmente y se ve quebrantada su salud llevando a diferentes patologías.
Destacó que entre los colegios médicos hay preocupación porque se sigue dando la violencia contra la mujer por lo que se les pide a los hombres que siguen practicando el machismo que deben acudir al médico que los puede canalizar a que la pareja sea atendida por un psicólogo y se pueda mejorar la situación de los cónyuges.
Recalcó que en el hospital general de Zihuatanejo hay un módulo de atención a la mujer maltratada con servicio matutino y vespertino ya que el 70 por ciento de las mujeres son víctimas de violencia en sus diferentes modalidades ya sea física, psicologica o sexual donde en su gran mayoría no acuden a pedir apoyo con los profesionales de la medicina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario