Continuarán las lluvias en Guerrero hasta el jueves: PCE

Chilpancingo., Gro 3 julio 2017- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Protección Civil emite un aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales para la entidad hasta el próximo jueves.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional indica que para el transcurso de esta semana debido al paso de la Onda Tropical Número 10, con canales de baja presión, una zona de inestabilidad en las costas del Pacifico del sur y una nueva onda tropical, ocasionará que se presenten en Guerrero lluvias con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, granizadas y rachas de viento.
Por tal motivo, el titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, pide a la población extremar medidas de precaución ante las eminentes lluvias, toda vez que para la tarde-noche de hoy (lunes), se esperan tormentas muy fuertes, del martes al jueves habrá una disminución en su intensidad, de acuerdo a la probabilidad de desplazamiento de los sistemas meteorológicos.
Protección Civil Estatal, hace el llamado a los 81 municipios para que estén al pendiente de la manifestación de precipitaciones y tormentas locales que pidieran ser eléctricas y estar acompañadas de fuertes vientos, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.
Las recomendaciones emitidas constantemente son: evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.
La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario