viernes, 7 de julio de 2017

Reprueban en el Congreso local aumento del peaje en autopistas


Chilpancingo, Gro., julio 06 de 2017 (IRZA).- El diputado Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, reprobó el incremento al peaje que aplicó Caminos y Puentes Federales (capufe) a las autopistas del país, particularmente a la del Sol, que conduce al puerto de Acapulco.

Mediante un comunicado oficial, Capufe informó que el aumento es del 3.9 por ciento, el cual no aplicará a la tarifa que comprende el corredor México-Acapulco, que seguirá teniendo un descuento del 25 por ciento.
Sin embargo, en la caseta de cobro de Tlalpan, Ciudad de México, pasó de 74 a 79 pesos; la de Tres Marías, Morelos, de 36 a 37.40 pesos; la de “Alpuyeca” de 48 a 49.90 pesos; la de Paso Morelos de 101 a 105 pesos; la de Palo Blanco, Chilpancingo, de 93 a 96.70 pesos; y La Venta, Acapulco, de 82 a 85.20 pesos.
Al respecto el diputado Ernesto Fidel González Pérez, del PRD, advirtió que el aumento impactará negativamente al sector turístico de Guerrero, particularmente al de Acapulco, al tratarse de la principal industria y fuente financiera de la entidad.
Llamó a los actores políticos, representantes de las cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos y organizaciones sociales a exigir un descuento del 50 por ciento en la autopista del Sol hasta diciembre.
También hizo un llamado al gobierno federal para que recapacite y disminuya el precio del peaje, y cuando menos regrese al 50 por ciento de descuento como estaba, lo cual permitió incrementar el arribo de turismo en las últimas temporadas.
En entrevista agregó que la medida contrasta con el anuncio que hizo el lunes en Acapulco el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció su respaldo a Acapulco y se comprometió a seguir impulsando la inversión.
Preguntó a los diputados del PRI si consideran que la medida es correcta, a pesar de las adversidades políticas y sociales que ha enfrentado la entidad en los últimos años, cuya recuperación ha sido satisfactoria pero lenta.
“Acapulco viene de recuperarse de una gran crisis; Guerrero viene de recuperarse de muchos desastres naturales, venimos padeciendo de los sismos, la desaparición de 43 estudiantes normalistas y ahora incrementan el peaje, es lamentable”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario