El 3 de agosto conferencia sobre los manglares en el sector naval de Zihuatanejo

Con motivo de que el pasado 26 de julio se celebró el Día Internacional de Protección de los Manglares y dentro del marco de la reunión mensual del Comité de Saneamiento de la Laguna de Las Salinas en la que participan los tres ordenes de gobierno que será el jueves 3 de agosto se dará el curso taller sobre como identificar las cuatro especies de Mangles en las instalaciones del sector naval a las 9 de la mañana.

Informó lo anterior Pablo Marcelino González González Director del Instituto municipal de Ecología y Desarrollo sustentable agregando que ya se están repartiendo las invitaciones a las diferentes áreas del Ayuntamiento asi como a las comunidades donde hay manglares, en el caso de las cooperativas pesqueras de Barrio Viejo, los encargados del manglar de Playa Linda, el manglar de la Laguna del Negro.
Añadió que también están invitados a los miembros de las cooperativas pesqueras de Barra de Potosí para que conozcan la importancia de los manglares y que además los puedan identificar, que básicamente en esos temas se basara la conferencia.

Indicó que como se sabe que tipo de mangles hay pues conociéndose debido a que en la región hay cuatro tipos de mangles que son el rojo, el amarillo, blanco, el negro, el mangle botoncillo son las cuatro especies que han encontrado en sus recorridos de estudio e investigación que han hecho personal del Instituto municipal de Ecología y Desarrollo sustentable.
Mencionó que la invitación es abierta a la población y quienes estén interesados en conocer este recurso natural y también que sepan como identificarlos.
Destacó que también están invitados los restauranteros de playa La Ropa así como las cooperativas pesqueras de Zihuatanejo asentadas en el área de Las Salinas.

1 comentario:

  1. seria mejor retirar a todas la propiedades ilegales que han invadido los manglares de barra de potosi, ahi se hicieron construcciones de concreto en plena laguna y dentro de los manglares,por cierto mafioso conocido en el area que ahora ya esta en la carcel...haber cuando se ponen las pilas los de semarnap de Petatlan.

    ResponderBorrar