No hay apoyos para micro, medianas y pequeñas empresas

Hay decepción entre la pequeña hotelería del puerto de Zihuatanejo debido a que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), les ha ofrecido proyectos los han presentado pero jamás han aterrizado.

Informó lo anterior el Profesor Celestino Morelos Martínez Presidente de Hoteleros Asociados como es sabido como es sabido el INADEM es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía y su principal objetivo es instrumentar y ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo tanto a Emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas impulsando su innovación competitividad y proyectos.
Agregó Morelos Martínez que desde hace varios años les han ofrecido programas y recursos para mejorar la infraestructura hotelera hacen los proyectos los presentan y los hacen dar vueltas y vueltas y al final les dicen que no fueron aceptados.

Añadió que les han ofrecido apoyos de uno a cinco millones de pesos, que serían muy buenos para reconstruir, remodelar inclusive si el solicitante cuenta con su terreno bien podría construir su hotel y si ya lo tiene también puede agrandarlo construyendo más habitaciones lo malo que ningún proyecto ha podido aterrizar aquí en este puerto.
Indicó que en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande UT de Petatlan, está la incubadora de negocios donde los pequeños hoteleros han tomado cursos hasta de tres meses  para poder armar sus proyectos pero de esto tienen ya cinco años y no les han podido aprobar sus proyectos que ya presentaron.
Mencionó que en ésta asociación son 18 pequeños hoteles de dos a cuatro estrellas con más de 400 habitaciones y siguen con la esperanza de que el gobierno federal a través de alguna dependencia les pueda proporcionar estos apoyos para el mejoramiento y ampliación de sus micro empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario