En proceso la certificación del mezcal de la sierra

Estamos retomando el tema de la planta embotelladora de mezcal de la sierra, porque se tiene que cumplir con una serie de requisitos que las mismas reglas del mezcal te pide como es la certificación por parte del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal el (COMERCAM).

Informó lo anterior Pedro Quiroz Basurto Secretario del Consejo de Administración de los productores de mezcal de la sierra de Zihuatanejo, agregando que la planta embotelladora de mezcal y los productores tienen que cumplir con las reglas que el COMERCAM exige para poder tener un producto certificado que tiene que llegar a la planta y salir a traves de las diferentes marcas hacia el mercado local y nacional.

Añadió que como ésta hay otra serie de requisitos que no se cubrieron y por eso se veía cierta pasividad pero que ahora se deben ir cumpliendo que en su momento no se hizo pero que ahora se retoman para darles cumplimiento.
Indicó que la planta embotelladora ha seguido trabajando, los productores siguen comercializando su mezcal como lo han venido haciendo.
Destacó que la idea es cumplir con toda la normatividad y regularización para que el producto embotellado salga y pueda colocarse en cualquier nicho de mercado, ya sea en México y si se tiene la posibilidad en cualquier país.
Dijo que incluso ya se había empezado con la certificación de algunas vinatas de la sierra, pero fue tanta la producción que no se pudo colocar por falta de mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario