FORO POLITICO

Evodio, Se está quedando solo
Por Salomón García Gálvez
Será muy difícil que la mayoría los ex alcaldes de Guerrero –de todas filiaciones y colores- se reelijan en sus cargos, particularmente de municipios emblemáticos como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilapa.

No es suficiente el trabajo hecho hasta ahora por todos esos munícipes, entre ellos el perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre quien se encuentra muy cuestionado por la ciudadanía del puerto, por el deficiente trabajo que hace desde esa comuna.
Desde semanas atrás, el PRI y el PRD sostienen fuerte confrontación a través de medios que simultáneamente se aparejó en competencia comicial en casi 60 comisarías que se renovaron en Acapulco, donde el tricolor ganó la mayoría a su adversario el sol azteca.
El PRD, ya no es el mismo de hace más de cinco y diez años cuando ganaba cualquier elección. El PRD es otro a partir de la desaparición forzada -en Iguala- de 43 normalistas de Ayotzinapa. Para muchos, el PRD ya se desinfló.
Los hechos de Iguala de la Independencia cambió el rumbo político de Guerrero. Se cancelaron proyectos y cayeron carreras políticas; unos resultaron seriamente dañados y otros beneficiados por esa desgracia. Hay damnificados políticos.
Uno de los beneficiarios por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, quien logró la candidatura y ganó la elección porque el PRI cometió graves errores de cálculo.
Velázquez Aguirre, había sido diputado local y federal, pero desde su posición como jefe de una tribu política del PRD, manejaba y tenía cierto control sobre un grupo de diputados en el Congreso Local, a quien corruptamente cobraba “moches”, igual como lo hacía su “camarada” David Jiménez (sin) Rumbo.
Para muchos, al alcalde de Acapulco Velázquez Aguirre, el cargo le quedó muy grande porque su comuna no resuelve los problemas del puerto. 
Acapulco necesita: servicios públicos de calidad, policías certificados, prevención y disminución de delitos y evitar descargas de aguas negras en la Bahía, entre otros.
Sin embargo, Evodio entabla feroz pelea contra el PRI y utiliza la matanza de presos del penal de Acapulco para culpar al gobierno estatal y al mandatario Héctor Astudillo.
El alcalde de Acapulco EVA, tiene enorme culpa por la tragedia y  que el penal del puerto se encuentre lleno de presos, sobrepoblado al máximo de su capacidad. 
La policía municipal de Acapulco no previene el delito y la mayoría de los reos han sido capturados en ese centro turístico y se les remite al penal del puerto.
El PRI a través de manifiestos, le pide al munícipe de Acapulco: ¡Basta ya de tanto ataque! Evodio: ¡Ya basta de ti!
El PRI a cargo de su dirigente Heriberto Huicochea Vázquez, le dice a Evodio que un triunfo, “no debe llevar a la soberbia, a perder el piso, a actuar con inmadurez y con irresponsabilidad”.
-Ya no te resistas a reconocer que los acapulqueños no te aprueban y ya quieren que se termine tu periodo –le dicen los priistas a Evodio-.
El más férreo defensor del alcalde de Acapulco es el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien amenaza con movilizaciones radicales y “tomar el palacio de gobierno”.
La pregunta es: ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Le falta poder de convocatoria? ¿La mayoría de las tribus del PRD, no respaldan al alcalde de Acapulco y ahora le dan la espalda?
Lo cierto es que mientras el alcalde de Acapulco se enfrasca en una guerra contra el titular del Poder Ejecutivo -Héctor Astudillo-, el Coordinador de los presidentes municipales del PRD, Pablo Higuera Fuentes, en ningún momento ha salido en defensa del munícipe del puerto.
La actitud de Higuera Fuentes es más que prudente, sensata; no sale a defender a Evodio Velázquez, pero tampoco le llama la atención. Más claro: No defiende lo indefendible.
En su estéril pelea contra el PRI y el titular del Poder Ejecutivo, Evodio Velázquez se está quedando solo.
Solo el séquito de aduladores que cobran estratosféricos sueldos en la comuna de Acapulco respalda al alcalde de Acapulco.
Veamos quiénes NO respaldan a Evodio Velázquez: Ángel Aguirre Rivero, (Beatriz Mojica, como que reculó), la mayoría de diputados locales del PRD, casi ningún presidente municipal, ni los diputados federales perredistas, tampoco liderazgos de importancia. Senadores del PRD, ni existen.
Es la realidad: Evodio se está quedando solo. ¿Y así piensa reelegirse?...  Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario