MEMORÁNDUM

***Observar lo que se ha construido
Gerardo Ruano Cástulo
Haber regresado a la vida institucional, es un gran logro en Guerrero. Es importante consolidar la confianza gubernamental. Eso conviene a todos. En especial, por el momento crítico que nos ha tocado vivir.

Se pueden decir y escribir muchas cosas, sobre los grandes desafíos, y el gran adversario llamado violencia e inseguridad. Pero, el problema sería aún mayor y más crítico, si la casa no hubiese regresado al orden interno.
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha logrado reconstruir la parte institucional. Poner los cimientos de la gran obra. Volver a poner en marcha al gobierno. Sacarlo de la parálisis. Poner hacia arriba la flecha de la confianza de la gente.
La convivencia política está restaurada. Las puertas del gobierno están abiertas. El trabajo y el dialogo son el camino para seguir impulsando el desarrollo.
El Gobernador pone el ejemplo a sus funcionarios. Comenzado por la buena actitud. Por su incansable ritmo de trabajo. De la importancia que da, al estar cerca de la gente. De vivir en la transparencia y la honestidad. Por la enorme madurez, que se respira en la humildad y sencillez que le distinguen.
Sus detractores se equivocaron. Hoy, Guerrero tiene un Gobernante de gran calidad humana. Que ha llegado al poder en un magnifico momento de su vida. Y en virtud de ello, los resultados se aprecian en el regreso a la vida institucional.
El respeto a la investidura gubernamental ha regresado; con el respaldo de los hechos y las obras. Es palpable su mano en el turismo. En las obras de infraestructura de salud y educación. Por cierto, el IGIFE, en manos de Jorge Alcocer Navarrete, ya prepara un paquete de obras, que en próximos días serán inauguradas por el Mandatario Estatal, con las que se confirmará el paso impresionante que lleva en el rubro el Gobierno Astudillista.
La suma de esfuerzos con los municipios es notable. Su liderazgo es patente con los delegados federales. Se respira que hay buen Gobernador en Guerrero.
Al interior de su gobierno, impulsa con vigor la transparencia y honestidad. Hoy lo respalda con el código de ética. Importante seguir ordenando la casa, para predicar con ejemplo e impulsar los cambios al exterior.
Es cierto, para nada es grato, lo crítico de la violencia e inseguridad. Nadie debe estar contento por lo ocurrido en el penal de la cruces. Pero si esto nos divide y confronta, el problema se agiganta. Si se hace caso, a las voces que menosprecian lo que se ha construido. Lo que se ha rescatado. Entonces, ¿No sería ir en retroceso?
¿Cómo ha logrado el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, construir y tejer buenos acuerdos, que hoy benefician a la entidad? No hay otra respuesta. Solamente con trabajo. Solo trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario