La parte más dañada del Paseo del Pescador no se contempla para su remodelación: EFC


El tramo del Paseo del Pescador que más peligro representa por ser la parte más dañada por estarse cayendo en pedazos, donde hay hundimientos porque el golpeteo de las olas y la corrosión de la salinidad y el paso del tiempo se han encargado de seguirlo destruyendo es del puente del arroyo de Agua de Correa hasta pasando el hotel Palacios en la playa La Madera y es el tramo que no se tomó en cuenta para la famosa remodelación del Paseo del Pescador.

Así lo dio a conocer Edilma Fernández Coronado Presidenta del Comité de participación ciudadana de la colonia La Madera, agregando que esa parte más destruida del Paseo del Pescador, y la que más años ha requerido de rehabilitación, quedó en segundo plano dentro de las prioridades de mejoramiento de la infraestructura turística de este puerto, pues se le está dando prioridad a la parte más conservada y más corta del recorrido.
Añadió la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Madera, Edilma Fernández Coronado que existe el temor de que no entre ese tamo en el proyecto que se le presentó al gobernador y si les gustaría que se tomara en cuenta esa parte del Paseo del Pescador.
También considera que por prioridad y las condiciones el tramo que se va a remodelar debió haber sido la segunda tapa y la primera etapa debe ser la parte del puente del canal de La Boquita hasta pasando la playa La Madera pasando el hotel Palacios de la colonia y playa la Madera, pues es la de mayor peligro por estar más destruida y es recorrido obligado para los turistas y la gente que camina por ahí.
Aseguró Fernández Coronado que “Tenemos más de 12 años que no se le hace una mejora al Paseo del Pescador del lado de la playa La Madera, excepto que hace unos meses nosotros los colonos iniciamos una pequeña maquillada y nos apoyó el presidente Gustavo, pero ya está destruyéndose”, dijo la representante de esa colonia.
Por ello considera que es totalmente injusto que se haya relegado a segundo plano esa pate del Paseo del Pescador, pues dicen que está contemplado pero no muestran ni siquiera un croquis, a pesar que es el tramo más largo, el más destruido y el que mayor urgencia requiere que se reconstruya.
“El Paseo del Pescador es famoso  porque los vecinos y los prestadores de servicios de La Madera, lo hemos hecho parte del atractivo de Zihuatanejo y no es justo que nos dejen en segundo plano”, dijo la representante de los vecinos de la colonia la Madera.
Asímismo vecinos y prestadores de servicios coinciden en que es totalmente injusto que el tramo de la playa La Madera no haya sido tomada en cuenta en el proyecto de rehabilitación del paseo del Pescador andador turístico que fue presentado hace unos días al gobernador del estado.
Por su parte el impulsor del proyecto de remodelación del Paseo del Pescador, Andrés M. Saavedra Banda, asegura que es una propuesta ciudadana para rehacer la imagen de Zihuatanejo, que arrojó una encuesta efectuada a 600 personas.
Añadió el profesionista que el costo de la primera etapa es de 17 millones de pesos, pues abarca desde el Museo Arqueológico de la Costa Grande hasta el cerro del Almacén, donde se hará un malecón nuevo que servirá de andador.
Agregó Saavedra Banda en entrevista con algunos medios informativos, que el tramo del Paseo que se encuentra en La Madera no está contemplado dentro del proyecto, que fue elaborado por un grupo de ciudadanos preocupados por el estado del recorrido; “no está dentro de estos 17 millones de pesos”.
Incluso aseguró que hay un fondo, no dijo cuánto dinero y de qué programa, que ya se va a empezar a ejercer por parte del ayuntamiento para la reparación de ese tramo del más dañado, es un fondo adicional y añadió que ya está considerado, pues incluso dijo que está en proceso el diseño del proyecto para integrarlo al resto del proyecto ejecutivo, que estará en máximo dos semanas y no tardan en empezar la obra.

3 comentarios:

  1. No es de extrañar que el dinero que segun mencionan es esta nota se destine no precisamente a ese proyecto de remodelaciòn, sino que se desvìe a los intereses personales del responsable de dicho proyecto y de su exclusivo grupo de amigos.

    Tambièn es incongruente el que la parte màs dañada de dicho lugar del paseo del pescador, no la hayan contemplado en el presupuesto esas personas que presentaron el proyecto , pues precisamente ese lugar lo han utilizado para realizar videos para promover sus negocios particulares con el contubernio de las autoridades estatales y locales. En youtube se pueden apreciar esos videos en lugares con acceso prohibido para cualquier azuetense, pero para estos señores no.

    Asì las cosas , sigan aprobando los proyectos de este elitista grupo de personas cuyos favores politicos se los cobran a lo chino y no les interesa en nada lo que a zihuatanejo le pase. A la gente local no se le engaña ni se le da atole con el dedo señores.

    ResponderBorrar
  2. Los promoventes hicieron uso del partenón, pero cuando lo fueron a pedir un grupo de rotarios les dijeron que no, que solo se prestaba a los amigos de rodriguez escalona y de pedro castelan

    ResponderBorrar
  3. Una verguenza como este gobierno estatal a tendido sus redes de corrupcion a traves todo de Alejandro Bravo, Rodriguez Escalona, Ricardo Taja y sobre todo de Ricardito Astudillo Calvo que lleva tajada de todas las obras

    ResponderBorrar