lunes, 3 de julio de 2017

Se placean aspirantes en toma de protestas de los consejeros políticos del PRI en Tecpan y Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan-Atoyac.-Las tomas de protestas de los miembros de los Consejos Políticos Municipales en este municipio y en Atoyac, sirvieron de pasarela para los que aspiran a ser candidatos del PRI a las alcaldías, a regidores, a síndicos procuradores y a diputados locales por el distrito 10 fueran vistos por sus grupos políticos.

En el caso de Tecpan la ceremonia fue presidida por el dirigente local José Antonio Radilla Romero, por el alcalde de este lugar, Leopoldo Soberánis y por el delegado especial Isaías Gómez Ozuna. Todos coincidieron en la unidad básica para ganar todo, el próximo año, que es un año electoral.
Los que suenan como aspirantes a la alcaldía de Tecpan llegaron solícitos a saludar a sus correligionarios, como el jefe de los Servicios Educativos, Gilberto Abarca Ojeda y Manolo Acosta, el director del Cecoco, así como el propio líder Toñón Radilla.
Aquí el discurso rondó en torno a la falta de oportunidades en el PRI para los jóvenes y las mujeres, sectores para los cuales al final se pidieron aplausos porque son los sectores que llevan la cantidad más grande de votos en las elecciones.
Hubo también algunas advertencias sobre posibles renuncias a las filas del PRI en los próximos días, según las declaraciones, aunque no señalaron los motivos por los que varios “distinguidos” militantes y ex dirigentes dirán adiós a su militancia de varias décadas dentro de las filas del tricolor.
En el caso de Atoyac, la ceremonia fue presidida por el presidente municipal Dámaso Pérez Orgánes y por la diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, quien es la aspirante del sector femenil a la alcaldía, así como el funcionario del gobierno federal, Bernardo Nery Benítez, el añorvista Juan Méndez Nogueda y el ex síndico procurador Isaías Gómez Ozuna, a la prostre, responsable del distrito de la Sagarpa en la región.
También estuvo Margarito Serrano Solís, del poblado de Corral Falso, también fuerte aspirante desde hace varios años a la presidencia municipal, quien dijo que por el momento no daría declaraciones a los medios de comunicación.
En tanto que la legisladora Ángeles Salomón, Nery Benítez y Juan Méndez, destacaron que es necesaria la unidad a pie juntillas para poder ganar la elección que ya está en puerta, y que el adversario político de los del PRI será la alianza de varios partidos políticos, por lo que los priistas deben hacer a un lado sus diferencias si lo que buscan es seguir en el poder local, estatal y federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario