Serán apoyados los copreros y cafeticultures, anuncia delegado de la Sagarpa pese a recortes


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-A pesar de los grandes recortes que ha sufrido el presupuesto federal para el campo del país, sectores productivos como el del cocotero y del café, recibirán apoyos para proyectos y tecnificación, aseguró el delegado de la Sagarpa en la entidad, Eugenio Treviño García.

Luego de hacer una gira de trabajo con el funcionario federal Santiago Argüelles, con el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera, el delegado dijo que el gobierno de la República tiene muy presente el problema de los cafeticultores y de los productores de coco en la entidad.
“Tuvimos una plática con los cafetaleros de la Costa Chica y de la Costa Grande en Atoyac, se les expuso lo que se habrá de hacer con el presupuesto de 2017, así como los apoyos que aún se siguen entregando del 2016”.
Dijo que “con los productores de copra acordamos apoyar a Guerrero porque es el primero en cultivo de coco. Estamos visualizando cómo apoyarlos, cómo vamos a apoyar a nuestro líder Pepe Mena”, e indicó que el funcionario Santiago Argüelles ya sabe de la problemática de los copreros y cafeticultores del estado, por lo que será el portavoz para que desde la federación bajen los apoyos para este sector del campo. ´
En la gira de trabajo también estuvieron el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Orgánes, el jefe del Distrito 01 de la Sagarpa, Isaías Gómez Ozuna, comisarios ejidales y municipales, así como productores de los ejidos principales de Tecpan y de Atoyac.
Por su parte el representante de los productores de cocotero en el estado, José Ángel Mena, les dio las gracias a los funcionarios federales, al alcalde de Atoyac, así como a los demás invitados, porque “estamos demostrando todo el trabajo que podemos seguir haciendo” para ayudar al campo de Guerrero, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario