Someten a juicio a tres custodios que coparticiparon en la masacre del penal

Chilpancingo, Gro., julio 9 de 2017 (IRZA).- Mientras que el director del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, Miguel Ángel Gómez Garduño, todavía se encuentra bajo investigación, a tres custodios ya se les responsabilizó judicialmente por su presunta coparticipación en el homicidio de 28 reos.

Según el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, lo más probable es que al director del penal se le acuse del delito de ejercicio indebido de la función pública.
Sin embargo, dicho delito, de acuerdo con el Código Penal de Guerrero, no es tipificado como grave, por lo que el funcionario podría salir libre bajo fianza.
Y ahora, en caso de que la Fiscalía General de Justicia compruebe que los tres custodios sí tuvieron una coparticipación en estos hechos registrados la madrugada del jueves, no podrán salir bajo fianza, ya que este delito es grave.
Según las autoridades, durante la riña se utilizaron armas de fuego, e informes del Servicio Médico Forense de Acapulco aseguran que varios de los reos murieron por impactos de bala. Además, cinco de los 28 fueron decapitados.
Álvarez Heredia afirmó que hasta este domingo sólo se habían entregado a sus familiares 22 de los 28 cuerpos. Los otros seis no han sido reclamados por sus deudos.
Reiteró que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el homicidio de los 28 internos. La investigación la encabeza el propio fiscal Xavier Olea Pelaéz.
Alvarez Heredia ratificó que no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la Ley contra los homicidas y contra quienes coparticiparon en estos hechos.
Mientras tanto, el control y seguridad de ese penal sigue a cargo de la Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario