Urgente necesidad poner a funcionar nuevo sistema de agua en Barrio Viejo

En esta comunidad hay problemas muy delicados, pero algunos mas que otros, en este caso es liberación del pago para poder poner en marcha la red que costó varios millones de pesos y que sigue sin funcionar.

Informó lo anterior el Profesor Armando Encarnación Robledo Comisario Municipal de Barrio Viejo (San José Ixtapa), agregando que el problema principal es que no se han podido cubrir los pagos para la indemnización a las personas afectadas y eso tiene detenidos la terminación del proyecto para el suministro de agua.
Añadió que cada vez la necesidad del agua potable es mas imperiosa debido a que la población va en aumento de manera exponencial, debido a la fundación de nuevas colonias en la periferia de Barrio Viejo y el actual sistema local ya no abastece a todos.
Indicó que no se sabe el monto de lo que se debe pagar por indemnización porque es un trato directo del gobierno con los afectados que es por donde pasan los ductos y donde se construyó el tanque de abastecimiento y una vez concluido este nuevo sistema de distribución va a beneficiar a más de 25 mil habitantes y vendría a mejorar la actual distribución.
Mencionó que en la actualidad hay dos redes de distribución uno en la colonia Villa Hermosa y el otro en el centro del poblado pero ya resultan insuficientes.
Asimismo estima que el 40 por ciento de los habitantes de Barrio Viejo padecen el desabasto del agua potable, otros no están conectados a la red y la lucha es diaria por hacer llegar el agua a sus hogares, de ahí la imperiosa necesidad de contar con la nueva línea de conducción, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario