Alumnos estudian bajo la sombra de los árboles, por aulas inadecuadas en Atoyac


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. A 18 de agosto de 2017. Alumnos de la escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de el Cucuyiachi, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, reciben clases bajo la sombra de un árbol debido a que dos aulas son inhabitables.

Así lo denuncio la comisaria Nubia Pineda Abundio, misma que manifestó que la escuela de nivel básico en el 2013 se vio dañada por el huracán Manuel y que la constructora “Tirexa” tenía planes de reestructurarla pero dejo en total abandono los trabajos de construcción por lo que los alumnos tienen que recibir sus clases bajo la sombra de los árboles.
Señalo que la secretaria de educación aporto por parte del programa “Reforma educativa” antes “Excelencia”, la cantidad de 360 mil pesos para la rehabilitación del techado de la escuela pero nunca llevaron a cabo los trabajos de reconstrucción, y que la empresa lleva más dos años que tiene parada la obra. Mientras tanto los estudiantes tienen que trabajar en casas particulares o debajo de los arboles etc. 
Por otra parte dijo que”se tuvo que ir a ver al presidente Dámaso Pérez Organes para que los apoyara con dicha obra, pero bajo la presión se pudo conseguir con el techado de las aulas pero que aun así, no están en condiciones los dos salones porque aún falta que se ponga el piso y las puertas.”
Por ultimo a través de este medio informativo la comisaria municipal solicito la intervención de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) para que esta a su vez haga una investigación exhaustiva a la empresa antes señalada, para que vengan a terminar el proyecto de la obra escolar y los alumnos tengan las mejores condiciones para la mejora de sus aprendizajes, ya que los jóvenes iniciaron las clases de este nuevo ciclo escolar sin aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario