PROFECO revisa que no se venda alcohol adulterado

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro- 20 de Agosto de 2017.-Saúl Montufar Mendoza Delegado de Profeco en Guerrero aseguro en este destino de playa que de acuerdo a la ley federal de protección al consumidor, personal de la Profeco llevo a cabo en Ixtapa la revisión a restaurantes y bares en busca de posibles bebidas adulteradas.

Dijo que verificadores a su cargo iniciaron intensas verificaciones en negocios propios de venta de alcoholes para que en caso de encontrar algunas irregularidades actuar en consecuencia.
Lugo de noticias publicadas en medios internacionales en el sentido que en destinos turísticos de México se han detectado alcohol adulterado, el gobernador del estado Héctor Astudillo y el presidente Enrique Peña Nieto giraron instrucciones a las instancias correspondientes Profeco y cofepris de estar atentos revisando todos los establecimientos.
Afirmo que el pasado tres de agosto se firmó un convenio para realizar trabajos conjuntos secretaria de salud, secretaria de turismo y la cofepris para estar revisando que no se den este tipo de anomalías en la venta de bebidas adulteradas en bares y barras libres.
Señalando que en la región no existen envasadoras de bebidas ni productoras de vinos, destaco que existen envasadoras de mezcal y si aquí detectamos alguna alteración le daremos seguimiento hasta llegar al productor añadiendo que en cualquier sospecha de alcohol adulterado la aseguramos y lo enviaremos a un laboratorio en Profeco México.
De lo publicado en medios extranjeros de posible venta de bebidas adulteras en destinos turísticos del país, Montufar Mendoza dijo no tener en sus manos alguna alerta ni indicación por estos señalamientos pero para evitar que se de alguna situación de estas ,el gobernador nos giró la instrucción a tiempo para firmar el convenio de colaboración para que hagan el trabajo checando que no se den ventas de alcohol adulterado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario