EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
El proyecto de remodelación o ampliación del paseo del pescador recientemente anunciado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue muy bien acogido por los sectores productivos del puerto de Zihuatanejo en razón de que esta obra vendrá a dar otra cara e imagen al primer cuadro de la ciudad tan afectado por el paso del tiempo en tejabanes, fachadas de casas y edificios que requieren de una pintura tipo costeña en toda la ciudad.

Existe ciudades en el país que se han distinguido por su imagen única lo que significa que si algunos profesionistas en diseño que residen en el puerto pudieran presentar bosquejos de propuestas para cambiar la cara a la ciudad y puerto tal como sucederá con la propuesta de la remodelación del paseo del pescador.
Lo realmente sorprendente del proyecto es la propuesta de recobrar parte de la propiedad que ocupa la mal llamada Casa del capitán de puerto ,la cual está siendo propuesta para que en ese mismo sitio de construyan atractivos que pueden ser de interés para locales y visitantes.
Otro punto interesante  fue lo que dijo el gobernador Héctor Astudillo respecto a que se observan avances en las gestiones que se hacen para bajar recursos para la posible construcción del muelle de Zihuatanejo cuya estructura presenta estragos en algunos puntos lo que hace urgente agilicen los trámites para su construcción.
No hay que olvidar que el muelle de Zihuatanejo no solo representa vida activa para los lancheros que  ahí laboran en sus embarcaciones.
El muelle también es parte de la economía local por la gran cantidad de barcos cruceros que llegaron a la bahía con miles de pasajeros a bordo que dejaban millones de dólares en cada parada.
Actualmente, por las condiciones físicas que se observan en el embarcadero principal, difícilmente se podrá recibir un barco de pasajeros porque los tenders en que trasladan a los visitantes hasta el muelle, no pueden ni podrán acercarse a las plataformas de embarque por el peso de cada lancha.
El momento turístico que vive actualmente el puerto de Zihuatanejo se tiene que aprovechar por el ejecutivo estatal Astudillo Flores para agilizar trámites en las dependencias federales para construir un muelle para barcos cruceros en el lugar que se pueda pero que se construya pensando que ese muelle será parte de la panacea en la economía local…si no….al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario