Federales abandonaron por completo Chichihualco, asegura el alcalde panista


-Ciudadanos exigen al edil defender a su pueblo, o que deje el cargo.
Chichihualco, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Pobladores de esta cabecera de Leonardo Bravo protestaron la noche de este lunes en la casa del alcalde Alfredo Alarcón Rodríguez, al que le exigieron intervenga y pida al gobierno del estado que retire a los elementos de las Fuerzas Federales de este municipio.

Alrededor de las 20:00 horas, cientos de pobladores se organizaron y reunieron en el kiosco de la iglesia de San Miguel y posteriormente salieron marchando hacia el Ayuntamiento. Aquí realizaron una breve manifestación y continuaron su trayecto hasta llegar a la casa del alcalde panista Alfredo Alarcón, contra quien empezaron a gritar consignas y le exigían que saliera de su casa.
Ante la presión, el edil salió y platicó con los pobladores, quienes a gritos empezaron a reprocharle que no estaba haciendo su trabajo y que tampoco estaba cumpliendo con su compromiso de defender a su población.
“Estamos hartos de tanto atropello que nos hacen los federales, ¿y tú qué haces?, no haces nada, deberías de dejar el cargo”, le gritaban los enfurecidos habitantes.
Finalmente, el alcalde logró llegar al acuerdo de que iría hasta la población de Atlixtac, donde se encontraba un grupo de federales, para pedirles que se retiraran del lugar; sin embargo, al llegar a ese punto ya no estaban los policías y tampoco en todo el tramo de Chichihualco a Chilpancingo.
La protesta finalizó en el punto conocido como “La Ermita”, donde el edil dio a conocer que los federales ya no estaban en todo el municipio de Leonardo Bravo, con lo que diluyó la protesta ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario