FORO POLITICO

Izquierda: Voracidad Desmedida
Por Salomón García Gálvez
La llamada “izquierda” nunca ha gobernado este país. El partido de “centro izquierda” –PRI- lo hizo durante más de 70 años. La derecha –PAN- lo hizo durante 12 años.

Por primera vez en la historia un partido de “izquierda” –Morena- y su dueño Andrés Manuel López Obrador, estarían a punto de lograr gobernar México, en la lógica de las encuestas.
Con arranques de cacique, la ex candidata perdedora del PRD a la gubernatura Beatriz Mojica lanza amenazas contra perredistas que respaldan la candidatura presidencial de AMLO.
“Las puertas del PRD están abiertas para los perredistas que quieran irse a respaldar a López Obrador”, les dijo en tono amenazante a sus correligionarios.
Mojica quien se exhibe como pésima operadora política de Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- unió a diversas tribus del PRD, pero en su contra.
Un club de ex dirigentes del PRD encabezados por Misael Medrano Baza se inclina por respaldar la candidatura de AMLO, pero lo hacen por ambición por el poder; el poder les creó adicción, como a los drogadictos.
Ayer, un diario de circulación nacional dio a conocer su última encuesta: Morena tiene un 23% de intención del voto; PAN, 19%; PRI, 16% y el PRD 6%.
Mientras Morena crece, el PRD decrece; va en caída libre, y eso provoca desesperación en la cúpula del PRD, y quienes andan muy preocupados son Los Chuchos y su gris operadora Beatriz Mojica.
La preocupación de la dirigencia del PRD irá en aumento conforme transcurran los días ante el crecimiento de Morena; el PRD perdería otros tres puntos a finales del presente año y para el año próximo arribaría a la contienda presidencial casi en extinción.
Lo que más preocupa a la señora Mojica es que perdería la candidatura a la senaduría, y si tiene suerte y resulta nominada iría a una segunda y segura derrota en las urnas.
Quien le respondió fuerte a la dirigencia nacional del PRD, es el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez.
De la Rosa, refutó las amenazas de Mojica y la acusó de pretender quedarse con todas las candidaturas para la corriente Nueva Izquierda (NI).
Más claro: la exhibió como política voraz y ambiciosa. Otros dirigentes tanto del PRD como de Morena reprobaron las amenazas vertidas por Mojica quien ejecuta desahucios de perredistas por consigna de Los Chuchos.
Al final de cuentas, lo que la opinión pública percibe es que los políticos llamados de “izquierda” exhiben una desmedida voracidad por los cargos de elección popular.
Es el caso de Morena donde ya se repartieron las candidaturas para senadores entre tres de sus dirigentes: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña.
Pablo Amílcar, es originario del (ex) Distrito Federal; César Núñez Ramos, nativo de Atoyac de Álvarez y Marcial Rodríguez, del municipio de Chilpancingo.
El primero ya se siente dueño de Morena en Guerrero; César, es el más viejo en la izquierda, mientras que Marcial de manera oportunista recurrió al INE para introducirse como porro a la casa de Morena (por la fuerza).
ASTUDILLO: 400 REOS ¿LIBRES?
Con gesto de preocupación el gobernador Héctor Astudillo comentó sobre la alta posibilidad de que salgan libres unos 400 reos del penal de Acapulco y otros reclusorios del estado.
El nuevo sistema penal acusatorio motivaría que ese número de reclusos saldrían en libertad, principalmente de la cárcel del puerto.
No lo dice el mandatario estatal, pero se entiende que muchos de los 400 reos aprendieron algún oficio; otros podrían encontrar empleo, y un número indeterminado ante el desempleo se incorporarían al crimen, y esto es peligroso.
De resultar cierto que en breve saldrán de prisión 400 reos –del fuero común y federal- lo que más espera la sociedad es que la mayoría de esas personas se hayan readaptado, regenerado, y que en el futuro no vuelvan a delinquir… Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario