jueves, 24 de agosto de 2017

SEJUVE arranca programa de prevención de trata de personas en La Montaña


Tlapa, Gro., 23 de agosto de 2017.- Con el objetivo de informar y concientizar a la juventud guerrerense sobre el delito de la trata de personas, que vulnera principalmente a niños, niñas y mujeres en todo el mundo, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, en coordinación con el municipio de Tlapa de Comonfort iniciaron actividades del programa de prevención titulado ¡Que no te enganchen!.

La campaña se lleva a cabo a través del teatro como herramienta fundamental, donde se informa a los jóvenes sobre cómo actúan los tratantes para enganchar a sus víctimas y como pueden prevenirlo. Dichos trabajos son impulsados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para erradicar, prevenir y concientizar sobre este delito a sectores vulnerables en Guerrero.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Montaña, contando con la presencia del titular de la Sejuve, Humberto Díaz Villanueva, acompañado del alcalde del Tlapa, Jesús Noé Abundiz y el director del Instituto Tecnológico de La Montaña, Oreste Herminio Chávez Román, así como el presidente del Comité Estudiantil de La Montaña, Lauro Álvarez Moreno y personalidades del cabildo.
Sejuve agradece la participación de Cytlaly Flores Altamirano, delegada regional en La Montaña de la Semujer en representación de la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García y del Comité Estudiantil de La Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario