MEMORÁNDUM

*** El inicio del ciclo escolar.
Gerardo Ruano Cástulo
La enfermedad más grave que puede padecer el ser humano, se llama ignorancia. De ahí, que la educación es la base del crecimiento. Es pilar de la libertad. Por tanto, es una prioridad para los gobiernos. En especial, cuando se aspira a mejorar la calidad de vida de la gente.

El inicio de un nuevo ciclo escolar, nos mueve para hacer un inventario, de la situación en el sector. A recordar, en qué punto tomó el timón el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. De esa manera, podemos aducir que hay avances importantes.
Comenzando por la estabilidad política y social. Han disminuido notablemente las movilizaciones. El trabajo de dialogo y atención de las demandas se han visto. El mismo mandatario estatal ha encabezado reuniones, en aras de convocar a todos al trabajo y a caminar por la vía de los acuerdos. Por la ruta que más conviene a Guerrero.
La entrega de edificios públicos, así como calles y la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, son ejemplo, de que en Guerrero hay un gobierno incluyente. Con un Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que escucha y atiende a todas las expresiones.
Ayer, durante la puesta en marcha del ciclo escolar, realizado por el Gobernador desde la Costa Chica, volvió a refrendar el compromiso que tiene con la educación. Lo hizo con la entrega de becas. De uniformes y útiles escolares. De un autobús. Más constancias de alfabetización. Y con algo que es sello de su gobierno, un nuevo edificio educativo.
Los hechos lo demuestran, con alrededor de 500 escuelas rehabilitadas; el gobierno Astudillista, registra una cifra record en materia de infraestructura educativa. En tan solo dos años, habrá hecho más, que otros gobiernos en un sexenio completo.
Una magnifica selección del Gobernador, el haber designado a Jorge Alcocer Navarrete como titular del IGIFE. Un servidor público, que trabaja lejos de las luminarias. No es de los que anden en busca de la foto. Se dedica a trabajar. A cumplir bien, con la tarea que tiene en sus manos.
Con Jorge Alcocer, el IGIFE ha agarrado un excelente ritmo de trabajo. Se sabe, que va por la certificación de todas las áreas, a efecto de que sin contratiempos, la Institución siga dando buenos resultados, que se vean reflejados, en escuelas más dignas. En ese estímulo adicional, que se da a la gente, cuando ven que el gobierno invierte en sus escuelas.
El IGIFE ha aportado, una importante contribución, en la recuperación de la confianza de la gente. Jorge Alcocer ha hecho un buen trabajo, también, a ras de piso. Por eso, la Infraestructura Educativa, es ya un sello que distingue al Gobierno Astudillista.
EN TANTO. También en el sector educativo, hay que reconocer el talento y entrega de la doctora, Marisol Leyva Mena, quien ha logrado cristalizar un sueño atesorado por años, la apertura del Instituto Odontológico Pacifico Sur. Sin duda, una gran oferta para los jóvenes capitalinos y el Estado. En especial, hoy que la salud dental ha cobrado una enorme importancia. Tan solo un dato: posee una planta docente de magnifico nivel. Muchos años de trabajo y preparación, respaldan a la Dra. Marisol. Enhorabuena.
DE SALIDA. ¿Debiera el diputado, Héctor Vicario Castrejón, separarse del cargo, para emprender su defensa, por la inhabilitación de 10 años en el servicio público, que ya pesa sobre su persona?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario