Paulatinamente se irá enviando personal médico a las casas y centros de salud de la sierra

Delegados y Comisarios municipales deben garantizar la seguridad a los médicos que se están volviendo a asignar en las comunidades rurales luego de algunos años que dejaron de prestar el servicio médico en lugares apartados de la sierra.

Informó lo anterior el Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, el Dr. Onasis Pinzón Oregón agregando que por indicaciones del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos gracias a las gestiones del Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande paulatinamente se están enviando a los médicos a las comunidades que habían estado abandonados.
Añadió que por lo pronto la Comunidad del Mineral Real de Guadalupe se le volverá a reasignar su médico al igual de la de La Laja, ya que solo falta coordinar algunos detalles en materia de seguridad con las autoridades de cada comunidad, donde se garantice la seguridad del personal médico tema que le preocupa el sector salud que procura la seguridad en la estancia en esos lugares apartados de la sierra de este mumicipio.

De igual forma indicó que en las comunidades existe la infraestructura de salud adecuada para brindar un servicio de calidad y que inclusive hay medicamentos del cuadro básico para la cura y atención de las enfermedades más comunes.
Comentó que en el caso de la Comunidad del Mineral Real de Guadalupe desde hace cuatro años que no cuentan con servicio médico aunque se han atendido a base de campañas médicas pero que ahora los servicios estatales de salud enviarán a un médico permanente al centro de salud de la citada población  que atienda a las personas de las comunidades mas apartadas de la alta sierra de Zihuatanejo.
Dijo que uno de los lugares más difíciles para mandar a personal médico es en la comunidad de la Parota, pero sin embargo ya cuentan con los servicios de un médico ,recalcó que se requiere del apoyo decidido de los mismos habitantes y autoridades de las comunidades debido a que este debe ser un trabajo conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario