Piden ayuda a Consul para liberar de prisión a jóvenes músicos de Zihua

La tan esperada petición de libertad para el músico Luis Ángel Quintana Saucedo e Ilse Ramírez, surgió la solicitud de atención del consul de México Roberto Dondisch Glowinski.

Como se recordará el joven es Integrante de la banda local “Expresión Inmune”, y junto con su novia fueron detenidos en un operativo policiaco realizado en un domicilio, luego fue trasladado a Acapulco en calidad de testigo y después procesado por diversos crímenes.
Asímismo en apoyo, Ellen Storm de Tacoma, Estados Unidos escribió al consul: “En nombre de mis amigos, los mexicanos Luis Ángel Quintana Saucedo e Ilse Elizabeth Ramírez Reyes, están detenidos en una prisión donde la situación ha pasado de ser una injusticia indignante a una amenaza para la vida”.
Agrega el escrito de Storn que “Le pido ayuda para liberarlos de la prisión de Acapulco, del Centro de Readaptación Social (Cereso), Las Cruces. Luis Ángel e Ilse Ramírez tienen muchos amigos y familiares pidiendo su liberación, Únase a nosotros y use su influencia para asegurar su libertad, Puede que no esté en su área de trabajo pero tiene poder y conoce a personas que pueden hacer las cosas”.
También menciona que con el estallido de la violencia entre los presos, Luis Ángel fue golpeado y fracturado de un brazo.
De esta forma también en el escrito rememora que desde el mes de febrero los jóvenes están presos, “estaban simplemente viviendo en su apartamento cuando la policía siguió a algunas personas con armas. Su apartamento no estaba en el mismo piso, son de buen carácter y sin duda completamente inocentes”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario