Playas privatizadas pero abandonadas son basureros clandestinos: GGM

Playas de bellezas incomparables y que ya están privatizadas como la parte que esta al final de playa Las Gatas y otra muy hermosa como la Majahua son utilizadas como basureros clandestinos debido al abandono de sus dueños 

Así lo dio a conocer, Gustavo Gurrión Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales la DIMAREN “no sabemos quienes son los propietarios y no se sabe nada referente a su situación jurídica de estos espacios que deberían de seguir siendo públicos”.
Abundó que hace un mes que varias organizaciones ecológicas participaron en la limpieza de la playa y sacaron cuatro toneladas de desechos de la playa privada La Majahua, “una playa que esté sola la gente no la cuida y debe haber basura, hay bastantes residuos”.

Añadió Gurrion que en el acceso a esa playa no hay limpieza porque se trata de un acceso privado, y los responsables de la contaminación y generación de basureros clandestinos son los habitantes locales, ya que no es una playa turística pública.
Con relación a cómo erradicar la contaminación que genera el abandono de esa propiedad privada, Gurrión indico que han tratado con la empresa encargada, “pero no sabemos realmente quien es el propietario porque están fomentando un basurero clandestino”.
Aseguro que en el municipio son las dos playas en esa condición, ya que las demás playas privadas que no tienen accesos públicos no tienen ese problema.
Destacó que “Las playas son el tesoro de Zihuatanejo, sí no sabemos cuidarlas no vamos a tener que ofrecer a los turistas” manifestó el director referente a la falta de compromiso ecológico por parte de los dueños de esos lugares privatizados pero abandonados.

3 comentarios:

  1. tienen dueños las playas? caray esto es una realidad pero que lo acepte como tal la autoridad creo que esto si ya es alarmante

    ResponderBorrar
  2. Alarmante es no saber quienes son los dueños. ¿Y el registro de propriedad qué dice?

    ResponderBorrar
  3. LAS PLAYAS NO TIENEN DUEÑO
    EL GOBIERNO FEDERAL OTORGA CONSECIONES DE ZONA FEDERAL HASTA CIERTO LIMITE DE LA ORILLA DEL MAR (CREO 20 METROS)
    PERO LAS PLAYAS SON DEL PUEBLO

    ResponderBorrar