Policía de San Marcos sólo cuenta con una patrulla; las otras 4 no sirven

Por Alberto Solís Loeza
San Marcos, Gro.-Con tan sólo una patrulla y una camioneta del ayuntamiento, policías municipales de San Marcos hacen sus recorridos, debido a que las demás unidades están descompuestas y se encuentran en reparación en un taller mecánico.

Cinco son las patrullas con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Marcos, de las cuales sólo una está activa en el servicio, mientras que las demás están en el taller.
Por ello que a falta de unidades oficiales, necesariamente se habilitó para realizar recorridos de rutinas la camioneta que es exclusiva para los regidores.
La patrulla que actualmente está activa es la 01, misma que hace apenas unos días salió del taller y la cual el día de ayer nuevamente entró en reparación, pero esta vez sólo presentaba daño menor, y fue por una reparación del limpia vidrio, que por la temporada de lluvias era necesario reparar.


Esta patrulla es la asignada para el grupo de policías que están en el módulo de seguridad de la comunidad de Las Vigas, y debido a que entró al taller por el problema antes descrito, momentáneamente realizaban sus recorridos en la camioneta comisionada para los regidores.
Esta misma patrulla, la 01, es en la que custodian el pago de Prospera en el municipio y algunas comunidades.
Cabe mencionar que las patrullas 02, 05 y 06, están en el taller, mientras que la 03 está obsoleta en la unidad deportiva.
Por lo anterior, el Grupo Relámpago, formado de tres policías en motos, tienen que redoblar esfuerzo haciendo sus recorridos a falta de patrullas; no obstante, este grupo sólo brinda servicio en la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario