Regresa el programa especial de certificación PEC, para obtener certificado de Primaria y Secundaria

En este mes de agosto regresa nuevamente el Programa Especial de Certificación el (PEC), con la finalidad de seguir entregando más certificados de Primaria y Secundaria.

Informó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG en la Costa Grande agregando que el objetivo principal del programa es reconocerle a los adultos los conocimientos adquiridos a través de la vida y certificar a la población en el nivel Primaria y Secundaria.
Añadió que la aplicación del examen el 80 por ciento será en línea y el 20 por ciento en papel y que debido a éste criterio este programa va a estar más dirigido a la población urbana porque ahí están las condiciones para aplicar en esta modalidad el 20 por ciento se aplicará en papel en la zona rural. 

Indicó que la meta es de Dos Mil 600 adultos mayores de 15 años iniciando en agosto para terminar en el mes de diciembre y que ya van a empezar a acordar las fechas para el registro de todos los beneficiarios del programa para informarles las fechas de cuando se van a aplicar los exámenes que de pretende aplicarlos en la última semana de agosto. Que es un programa muy noble para las personas que trabajan.
Mencionó que algunos de los criterios que se aplicarán son para obtener certificado de primaria haber estudiado hasta tercer año y para el certificado de Secundaria deben tener el certificado de Primaria además de aplicarles un diagnóstico y como requisitos los aspirantes deben presentar copia acta de nacimiento dos fotografías en blanco y negro curp, INE y comprobante de domicilio para que acudan a la coordinación del IEEJAG para entregar sus documentos.
Destacó que el aspirante que no logre acreditar los estudios serán canalizados con un asesor para que lo prepare en los temas que no haya acreditado para darle la segunda oportunidad para que vuelva a hacer su evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario