Transportistas a favor de reordenar paradas autobuses

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Agosto de 2017.-Alfonso Sánchez líder transportista afirmo que el cien por ciento de los representantes del transporte público de pasajeros apoya la iniciativa del municipio de ordenar las vialidades del puerto de Zihuatanejo y reubicación de casetas para agilizar el tráfico vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad.

El transportista local acepta que los conductores de autobuses y otro tipo de unidades bloquean las avenidas Juárez Y Morelos al saturar con autobuses en la caseta de este cruce donde era costumbre los embotellamientos sin que los agentes de tránsito sancionaran a los conductores porque estos se mochaban y asunto arreglado.
Apunto que la caseta que se ubicaba en este cruce fue cambiada unos cien metros Adelante sobre la misma avenida Morelos misma que será acondicionada con sombra para los usuarios de autobuses además que la parada de finanzas se ubicara metros adelante.
Adelanto el entrevistado que para regularizar el ordenamiento del transporte de pasajeros en la ciudad corresponde a desarrollo urbano y obras públicas para que estos en forma coordinada realicen un estudio que les indique donde se instalarían otras paradas para usuarios locales y visitantes.
Ante el crecimiento demográfico dijo que se planteará la necesidad de cambiar unidades más pequeñas que los autobuses comunes dijo que se está trabajando en ello porque todos consideran que urge el cambio de unidades más cortas en la ciudad y en las colonias de difícil acceso.
Dijo que con unidades más cortas el servicio es más rápido y rentable considerando que en micros y autobuses ya no es rentable por la evidente alza de combustible y refacciones y llantas además de las sanciones a chóferes por no cumplir con el tiempo de viaje.
Dijo que el cambio de unidades chicas por las actuales que son muy largas tomando en cuenta que los costos de operación no son los mejores.
Finalizo la entrevista pidiendo a líderes de la construcción que no intercedan en asuntos del transporte público porque son situaciones ajenas a su injerencia que es la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario