Anuncia Valente Romero su aspiración a la alcaldía de Tecpan por el PRD


*En multitudinario evento político es arropado por los dirigentes de la corriente interna MAS.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Sabedor de los grandes rezagos que existen en los diversos sectores de la población en este municipio de la Costa Grande; el ex dirigente de los ganaderos, Valente Romero de la O, hizo pública su aspiración para ser el candidato del PRD a la alcaldía, en un evento político en el que fue presentado como el coordinador municipal de la corriente interna Movimiento Alternativo Social (MAS).

El aspirante fue arropado por los líderes estatales, la diputada local Erika Alcaraz Sosa; Bernardo Ortega Jiménez, el ex secretario de Salud en el gobierno de Ángel Aguirre, Lázaro Mazón Alonso y por Pánfilo Sánchez Albarrán de la dirigencia estatal.
También por comisarios ejidales como el de San Luis San Pedro, Rafael Soberánis y el de Tenexpa, Valente Murga López, además del comisario municipal del Súchil, Silverio Rendón; mientras que el dirigente municipal del PRD, Juan Hernández Cuevas acudió a invitación de Romero de la O.
En el mismo evento también fue presentada la regidora independiente en el cabildo de Tecpan, Sandra Santamaría de Romero, esposa del aspirante a la alcaldía, quien dijo que siempre sigue los pasos atinados que da su esposo Valente Romero con tal de buscar ayuda y beneficios para su pueblo.
En su mensaje Valente Romero de la O, quien fue ovacionado por unos mil asistentes, destacó que en Tecpan faltan muchas cosas por hacer, hay una gran rezago social y él por eso busca la candidatura del PRD a la alcaldía, para bajar los recursos suficientes para atender a los campesinos, a los ganaderos, a la educación, al deporte, a los jóvenes y crear más empleos para que haya desarrollo económico en el municipio.
Por parte de los simpatizantes de Valente Romero, habló el campesino Juan José Galeana de la Cruz, del ejido de Tetitlán, quien destacó que él es del PRI, empero van a apoyar al candidato, no al partido político, por lo que tanto gente del PRD, PRI, Morena o de otros partidos, se van a sumar al proyecto de Valente Romero para verlo como alcalde porque él es un hombre de campo y un hombre de pocas palabras, pero de palabras sinceras y que sabe respetar sus compromisos.
Del PRD municipal habló Juan Hernández, quien dijo que la gente ya está harta del PRI y del gobierno de Peña Nieto, pero eso no basta, por lo que al PRD le queda una gran tarea para convencer a más ciudadanos para llegar unidos al proceso electoral que sin duda alguna van a ganar.
También los dirigentes estatales del MAS, Lázaro Mazón, la diputada Érika Alcaraz, Bernardo Ortega y Pánfilo Sánchez, dieron la bienvenida a Valente, a su esposa Sandra Santamaría y a sus seguidores a esta corriente política que va con todo para poder ganar primero la candidatura para Valente Romero y después ganar la elección constitucional de 2018.

1 comentario: