Autoridades educativas indecisas no avisan con precisión cuando suspenden clases

Alumnos que viven en comunidades los hicieron gastar sus pasajes y el desayuno porque al llegar a sus respectivas escuelas de nivel medio superior les informaron que había suspensión de clases.

De esta forma de manera sorpresiva autoridades estatales suspendieron las clases de última hora en escuelas de este municipio derivado de la presencia del huracán Max en costas del estado de Guerrero, lo que generó confusión pues en las escuelas secundarias los alumnos se presentaron normalmente a clases en algunas Secundarias fueron regresados a sus casas en otras entraron se sentaron y después les informaron de la suspensión de actividades.
Con relación a lo anterior el inspector de la zona escolar 14 de secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, dio a conocer que se recibió el aviso oficial de la suspensión de las clases alrededor de las 6 de la mañana.
Agregó que “Esto es sorpresivo, no se pudo informar de manera instantánea a los alumnos de toda la zona escolar, pero notificamos luego de corroborar el aviso oficial, porque hubo confusión con información falsa del día de ayer (miércoles)”, pero dijo que una vez que se confirmó se notificó y los alumnos fueron regresados al terminar la primera hora.
Por su parte el director de la secundaria “Luis Guevara Ramírez”, Felipe Rivas Paredes, informo que acudieron solamente el 50 por ciento de la comunidad estudiantil, no se les permitió la entrada y se les informó que deberían regresar a sus casas.
A su vez el Director de Educación Municipal, Luis Melchor Arizmendi, dijo que el comunicado oficial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  les llego a las 6:40 horas y el aviso de Protección Civil del estado se conoció minutos después de las 7 de la mañana.
Destacó el funcionario que fueron más de 215 planteles educativos que suspendieron las clases y alrededor de 32 mil estudiantes no tuvieron clases normales, y sería hasta las 8 de la noche en que se conocería un nuevo comunicado para saber si hay clases este viernes o se siguen suspendiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario