Boquete financiero por pago de laudos y deudas heredadas a proveedores

Por seguridad de los alumnos fue que no desfilaron, pero el desfile del 16 de septiembre se llevó a cabo con todas las formalidades del caso, también hemos dado cumplimiento a todas las obligaciones constitucionales como el evento del tradicional noche del Grito de Independencia así como el Rendimiento del Segundo Informe de Gobierno.

Expresó lo anterior Gustavo García Bello Presidente municipal de Zihuatanejo entrevistado después de haber presidido el desfile militar donde estuvo acompañado del Cabildo en pleno y los altos mandos militares tanto del ejercito, así como de la Secretaría de Marina Armada de México.
Agrego que hay un reclamo generalizado de la gente por la mala infraestructura existente heredada de administraciones pasadas, en todos los rubros.
Continuó diciendo en la entrevista  que por ejemplo en vialidades frente a la fuente del Sol hay pavimento muy deteriorado así como esta abundan todavía en otros rubros la infraestructura que ya cumplió su vida útil y que todo este retraso histórico no es responsabilidad de este gobierno local.
Añadió que cuando algún ciudadano le reclama el mal estado físico les responde que ese mal estado de calles se ve en el centro y en las colonias y que en tres años esos y otros problemas no se van a poder solucionar.
Mencionó que otro rubro es el de la infraestructura portuaria donde la mayoría de los muelles ya cumplieron su vida útil y se están cayendo en pedazos, la infraestructura educativa con escuelas muy dañadas por el tiempo.
Indicó que con esfuerzo en dos años se ha avanzado al haber logrado la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas negras que ocasionaron el cierre de la playa Principal por parte de la Semarnat debido a su alto grado de contaminación y que ahora permanece limpia y se sigue certificando por parte de Blue Flag playa El Palmar de Ixtapa.
Dijo que se sigue reconstruyendo el área financiera debido al boquete tan grande que dejaron las pasadas administraciones al estar pagando laudos que no son de esta administracion.
Abundó que por ejemplo este año pagaron 10 millones de pesos por ese concepto que no pagaron administraciones pasadas y que en su administración no se han generado ni un solo laudo.
Recalcó que a pesar de todo este año invirtió en obras mas de 180 millones de pesos y que esto se ha reflejado en calles pavimentadas, red de agua potable, drenaje, ampliaciones de red eléctrica y alumbrado público, además de más de mil eventos públicos que yo y mi esposa Maricruz Galeana Leyva encabezamos hecho histórico  en el municipio.
Destacó que el año próximo se intensificará la obra pública.
Dijo que vienen los tiempos políticos pero que  “en este momento su amigo Gustavo García Bello la única aspiración que tiene es gobernar bien este municipio que le hace falta mucha obra porque es un municipio que estaba abandonado que es un municipio en el cual la gente espera la reconstrucción para un nuevo Zihuatanejo y vamos a seguir trabajando y lo demás será en el espacio ya de las participaciones ciudadanas, esperaremos los tiempos para ver donde podemos darle continuidad a este trabajo que es el trabajo que la gente espera de muchísimas obras y muchísimos servicios y muchísima atención”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario