Convoca el gobernador a hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo a continuar unidos para salir adelante


ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los integrantes del sector turismo a mantenerse unidos para salir adelante, durante una reunión  con empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo en la que también apeló a la solidaridad y apoyo en favor de todos aquellos que resultaron afectados por las recientes lluvias y el sismo.

En su encuentro con los empresarios, Astudillo Flores expresó su apoyo y dijo que es momento de prepararse para la próxima temporada turística, para poder emprender acciones concretas que permitan el impulso a la principal actividad económica del estado. Señaló que los esfuerzos deben ir enfocados a promover estrategias en favor del sector.
Por ello, anunció que como parte de este esfuerzo, se tiene prevista la remodelación del Paseo del Pescador, la construcción del nuevo muelle y una gran cantidad de acciones, dirigidas a promover el turismo nacional e internacional, así como a reforzar todo lo que se ha venido desarrollando para reafirmar el potencial de un polo como Ixtapa y Zihuatanejo.
Precisó, el mandatario estatal, “quise venir precisamente, frente a la emergencia que se vive en el estado y en el país a decirles que el gobernador está pendiente de todos ustedes y que ustedes que generan economía, que generan empleo y que resisten el momento más difícil, de aquí a la segunda quincena de noviembre que empieza a llegar el turismo; el gobernador quiere decirles que estoy pendiente, en Chilpancingo para acá me hago 27 minutos en el avión, de tal manera que no me tardaré más de una hora en estar con ustedes para cualquier circunstancia que se requiere la presencia del gobernador”.
Héctor Astudillo reiteró su compromiso para llevar a cabo la Gran Gala de Fin de Año, en donde se realiza el espectáculo de juegos pirotécnicos y se presentan grupos musicales a lo largo y ancho de la zona turística. Señaló que seguirá trabajando para que este destino esté de pie.
“Aquí estamos juntos y listos para tratar de colaborar y ayudar para que este maravilloso destino esté firme, esté de pie, con una gran dignidad y decirles que esperamos mucho turismo en la próxima temporada”, añadió.
En su turno, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que esta reunión obedece a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo para atender puntualmente las necesidades del sector y detalló que el día de mañana se realizará un ejercicio similar con los empresarios de Taxco, al igual que ya se llevó a cabo con los de Acapulco.
Al respecto destaco el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, quien ha enfocado sus esfuerzos a apoyar al desarrollo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo a través de diversas acciones que permitan reactivar el turismo, particularmente con la consolidación de una agenda de eventos de gran relevancia de aquí a diciembre.
Por último dijo que es momento de estar unidos para poder atender cualquier situación que se presente y llamó al sector a mantenerse firmes para seguir construyendo un Guerrero en mejores condiciones.
En tanto que el alcalde de Zihuatanejo, García Bello, dijo que la unidad de todos los sectores es de suma importancia y recalcó que en todo momento, en Zihuatanejo han sentido el calor y respaldo del gobernador, por lo que agradeció su compromiso para estar con ellos y mantenerse solidario.
En tanto que el delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez, dijo que como parte de la gestión del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid y el gobernador Héctor Astudillo, se invertirán 17 millones de pesos para la repavimentación de la vía que va de Playa Linda hacia la zona hotelera y la ampliación de la ciclopista de Playa Linda hacia La Marina, pasando por el boulevard hotelero hacia Viveros. Se espera que con la consolidación de estas dos obras se le dé un impulso significativo al turismo.
Finalmente, el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, realizó un recuento de las acciones que se tienen planeadas para los últimos meses de ese 2017. Dijo que es momento de reforzar y replantear todas las acciones.

1 comentario:

  1. tas cabrón presidente de seguro vas a pedir credencial para tu cobrar al 100 % en el programa de damnificados... sale mi presiso a seguir robando.. tan cabrones tus asesores...

    ResponderBorrar