En Teloloapan…Delincuentes iban por ciudadanos de la cabecera municipal: alcalde

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- El grupo de hombres armados vestidos con ropa militar que fueron abatidos por efectivos del Ejército, en el municipio de Teloloapan, pretendían irrumpir en esta comunidad para cometer delitos, dijo el alcalde perredista Robell Urióstegui Patiño.

Entrevistado este domingo en Chilpancingo, al término de una concentración de Nueva Mayoría, corriente interna del PRD a la cual pertenece, el alcalde reconoció y agradeció la rápida intervención de las fuerzas armadas.
El sábado a las 23:00 horas, un grupo de hombres fuertemente armados, ataviados con ropa militar y a bordo de dos camionetas camufladas, se enfrentaron a balazos con efectivos del Ejército en las cercanías del poblado de Pachivia, con saldo de un militar y nueve civiles muertos.
“Venían vestidos de militares, con dirección a la cabecera municipal, para cometer delitos en contra de la población; habían clonado camionetas y uniformes”, confirmó.
Celebró la oportuna intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentada en esa zona desde hace varios meses, y añadió que si no realizaran rondines “los resultados hubieran sido difíciles para la población de la cabecera”.
El alcalde aceptó que su gobierno no cuenta con una policía capaz de enfrentar a grupos delincuenciales, porque opera totalmente desarmada, sólo se utiliza para brindar ayuda en las escuelas con rondines y algunos auxilios secundarios.
Durante los últimos dos años de su administración, prácticamente ha sido la policía militar, la policía federal y la policía estatal, las que se ha hecho cargo de los operativos de seguridad del municipio, refirió.
“Nuestros elementos policiacos hacen trabajos de proximidad, tenemos una plantilla muy baja, además operan desarmados, dan auxilio a las escuelas, pero no podemos hacerle frente a la delincuencia”, reiteró.
Pese a los últimos acontecimientos violentos en ese municipio, Urióstegui Patiño afirmó que ya no ha recibido amenazas de muerte, como las que registró a mitad de año y por las cuales abandonó el municipio con su familia a bordo de un helicóptero del gobierno estatal, y que desde entonces mantiene medidas cautelares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario