FORO POLITICO

MORENA: Un PRD Camuflado
Por Salomón García Gálvez
De entrada, el partido Morena exhibió su pobreza de cuadros políticos, incapaces de ir a la próxima contienda electoral con la seguridad de ganar no sólo senadurías sino la mayoría de alcaldías y diputaciones locales y federales en Guerrero. A Morena ya lo contaminó el PRD.

El partido Morena nació en Guerrero sin estructura política electoral, sin verdaderos cuadros políticos y de peso, con ausencia de verdaderos liderazgos, capaces de atraer multitudes. 
Morena, tuvo que pedirle prestados al PRD figuras desgastadas y en desuso para las candidaturas en los 9 distritos electorales federales. 
Sin ningún ápice de vergüenza ni ética el PRD ahora se pone camuflaje color morado y se alza con candidaturas a diputados federales. 
Más cínicos no pueden ser los perredistas que le vieron la cara a AMLO y a su compinche en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien podría haber vendido candidaturas a gente del PRD (investíguenlo).
Veamos los nombres, antecedentes y trayectorias de las “ternas” de candidatos a diputados federales por los 9 distritos federales de Guerrero. Se van asombrar:
-Distrito 1, Ciudad Altamirano: Víctor Mojica Wences, dos veces alcalde perredista de Pungarabato. Político ambicioso sin escrúpulos que no hizo ninguna obra de relevancia en su municipio; solo saquear la tesorería. Le molesta la crítica. Andrés Nieto Cuevas le disputará la candidatura en una encuesta.
-Distrito 2, Iguala de la Independencia: Araceli Ocampo Manzanares y Esther Araceli Gómez R. Son perfectas desconocidas. Una encuesta definirá la candidata.
-Distrito 3, Zihuatanejo: Leovigilda Chávez Hernández, Elizabeth López Román y Coyolxauqui Soria Morales. También son unas perfectas desconocidas.
-Distrito 4, Acapulco Urbano: Yesica Melo Sánchez y Abelina López Rodríguez. La primera desconocida; Abelina, ex diputada local perredista, está identificada como esbirro del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
-Distrito 5, Tlapa de Comonfort: Aristóteles Tito Arroyo, otro perredista zeferinista y ambicioso ex alcalde de un municipio de la montaña, disputará la candidatura junto con al también ex diputado federal y ex alcalde de Alcozauca, Javier Manzano Salazar. Javier, le ha sacado mucho jugo ($) al nombre de su tío Othón Salazar. En la pelea también participa el miembro de la mafiosa CNTE-Ceteg, Mauro Oyorzábal Gómez. Éste es fósil del SNTE.
-Distrito 6, Chilapa de Álvarez: Juan Carlos Barrios Curtí, Feliciano Bautista Rodríguez y Jorge Luis Rendón Castro. Ni a cual irle: Los tres son unos perfectos desconocidos, candidatos fast track de Morena.
-Distrito 7, Chilpancingo: Agustín Feliciano García Flores, ex alcalde priista de Tlapa; nunca hizo ninguna obra de importancia en esa ciudad, solo saquear las arcas de la comuna y actualmente es catedrático de la Unidad Académica de Derecho de la UAGro; disputará la candidatura en encuesta a Iván Hernández Díaz y Bulmaro Muñiz Olmedo. Éste último, pertenece a la corrupta Ceteg, es uno de los dirigentes incendiarios de esa agrupación radical. Bulmaro, perredista, hizo Maestría “patito” en Cuba; en las aulas siempre se dormía y es un pésimo académico.
-Distrito 8, Ayutla de los Libres: Rubén Cayetano García, Bulmaro García Zavaleta y Ramón Gracida González. El primero, es asesor de la diputada de Morena María de Jesús Cisneros, chiva en cristalería. Ambicioso, Cayetano, ya se siente sentado en la curul federal. Ramón, perredista, tiene más trayectoria política que sus dos oponentes.
-Distrito 9, Acapulco Rural: Evelin Salgado Pineda y Rosario Merlín García. La primera, su único mérito es ser hija del “Toro sin Tuercas” Félix Salgado Macedonio, ex alcalde de Acapulco. Félix le impuso a su consanguínea al Mesías tropical AMLO. Al torito le pasa lo mismo que a Rubén Figueroa: Quiere que su hija Evelin sea alcaldesa de Acapulco. Rosario, perredista de pura cepa, tiene ambición desmedida por el billete grande y sueña con sentarse en la curul federal.
Lo cierto es que el PRD ya contaminó al partido Morena con la imposición de candidatos del sol azteca, ante la ausencia de verdaderos liderazgos.
Y lo mismo ocurre con las candidaturas para presidentes municipales y diputaciones locales: allí veremos a prospectos del PRD, del PRI y de otros partidos.
En pocas palabras: El PRD se pone camuflaje de color morado, pero también contamina al Morena, cuyo dirigente, el falso Mesías AMLO, tendrá que digerir sapos y culebras y admitir en sus filas a gente de “la mafia en el poder”… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario